11.7 C
La Plata
22 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Una por una, todas las intervenciones que hizo el Municipio en la ‘Repu’ para que volviera a brillar

La República de los Niños es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y, a lo largo de los últimos años, la Municipalidad de La Plata llevó adelante un plan integral de reformas que la hicieron volver a brillar.

“Realizamos una intervención muy importante en los distintos espacios con el principal objetivo de que volviera a ser el lugar de disfrute seguro de los chicos y las familias durante todo el año”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, en el marco del 72 aniversario del predio de Gonnet.

Las reformes incluyeron un nuevo patio de juegos con toboganes, redes para trepar, pasadizos, puentes, barandales y pasillos, y la restauración del icónico faro de marina que se encontraba en desuso, el cual ilumina el lago de noche y facilita el funcionamiento del barco que también se repuso por completo.

En esa misma línea, se realizó una intervención sobre el tren en su totalidad, con la puesta en valor de seis vagones coloniales, dos máquinas que cuentan con motores, frenos y luces, y el cambio de todas las vías y durmientes. Del mismo modo, se restauraron la Aduana y el histórico muelle.

Entre las diversas obras de puesta en valor se destacan también las realizadas sobre el Museo del Muñeco, la capilla (a la que se le cambió el techo y la luminaria), la cabaña del leñador, la pulpería junto con Blanca Nieves y Pulgarcito, la arcada principal, el puente levadizo, el vivero y los accesos. Además, se colocó una garita de seguridad en 17 y 501.

“En estos años hemos realizado muchas acciones que nos llenan de orgullo, como el armado del Archivo Histórico y Museo, la restauración de los techos y la puesta en valor de los edificios, además de la colocación de un Punto Verde”, enfatizó Ferrer Picado.

A esto se suman las intervenciones de pintura realizadas en el anfiteatro, la cancha de básquet y los frontones y la restauración de la fuente principal, además de la inauguración del Paseo de Artesanos.

UNA ‘REPU’ TOTALMENTE ILUMINADA

La reforma en luminarias fue una de las principales intervenciones que se llevaron adelante en el último tiempo, dado que se cambiaron en su totalidad.

Así, por ejemplo, se colocaron LED en los alrededores de Casa del Niño, desde el Museo de Muñecas hasta la Pulpería y desde los juegos hasta el área de equinoterapia. A ello se sumaron 2 mil lámparas bajo consumo en las guirnaldas distribuidas en el centro cívico, las plazas, la Legislatura, la estación de tren, el parque de diversiones, el Paseo de Artesanos y las calles.

“Hablamos de zonas muy transitadas por los peatones que realizan ejercicio en la noche”, recordó el funcionario, quien añadió que también se sumaron 50 luminarias de calle distribuidas entre la entrada principal, la calle de la historieta, la zona del lago, el anfiteatro y la granja.

Finalmente, se destaca la colocación de 50 reflectores de vapor de sodio en distintos puntos del parque para lograr zonas más iluminadas, como es el caso del domo, al tiempo que se iluminó el Museo del Muñeco y las torres de Casa de Gobierno con luces LED secuenciales que alteran sus colores vistiendo y destacando los mismos edificios.

 

 

 

 

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Seguimos haciendo obras, un ejemplo concreto de desarrollo con inclusión”

Alfredo Silletta

Convocan a elencos teatrales para un nuevo ciclo de obras para adultos

Alfredo Silletta

Acto por el 25 de mayo en Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios