23.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
PAÍS

Macri coronado como el dueño del Poder Judicial en Argentina

En unas pocas horas, Mauricio Macri demostró que es el dueño del Poder Judicial en Argentina y que los jueces, con carpetas o sin carpetas, lo obedecen a su antojo. En el día de ayer, el ex presidente sabiendo que perdía las elecciones frente a Román Riquelme en Boca, decidió ordenar a la jueza Alejandra Débora Abrevaya que suspenda el comicio. Paralelamente el juez Ercolini ordenó allanar el domicilio de Jorge Abello, el único testigo que había denunciado al diputado Gerardo Milman, la pista política del intento de asesinato a la vicepresidenta. 

No hay que olvidarse que la semana anterior, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó los sobreseimientos del ex presidente Mauricio Macri, y de los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de otros miembros de ese organismo, en la causa en que se investiga si fueron espiados los familiares de los 44 marinos muertos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Y ese mismo día, la Cámara Federal porteña ordenó ordenó revocar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa por supuesto lavado de activos en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez, conocida como la “Ruta del dinero K”, una de las causas emblemáticas en la persecución a la vicepresidenta, a partir de un planteo de una ONG macrista.

En el día de ayer, el ex presidente Macri vivió un momento de éxtasis cuando la jueza civil del Juzgado 11, Alejandra Débora Abrevaya, decidió suspender las elecciones del día domingo para que no pierda la lista de Macri. De esta manera, se corre el riesgo que al vencer el mandado de Ameal el próximo 20 de diciembre la Justicia intervenga el club y el macrismo se haga cargo sin el voto de los hinchas.

Mientras tanto, en Comodoro Py decidieron investigar al denunciante de la “pista Milman”, en vez de investigar al diputado macrista y sus vínculos con aquellos grupos que intentaron asesinar a la ex presidenta en la puerta de su domicilio. El testigo bajo juramento recordó que Milman había afirmado: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”.

Macri coronado cómo emperador de Comodoro Py.


También en info135

Los vicegobernadores apoyan a Chubut y cuestionan al presidente

Alfredo Silletta

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios