Luego de varias horas de un fuerte debate, el peronismo decidió que el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fuera el ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y su par Alexis Guerrera, de General Pinto y ex ministro de Transporte de la Nación, en representación del Frente Renovador por los próximos dos años. El acuerdo implica cambios rotativo anual.
Diachiara representa a los intendentes del interior, con buenos vínculos con Máximo Kirchner. El gobernador Axel Kicillof estuvo atento a la elección pero no jugo por ningún candidato, solo pidió que el bloque se mantuviera único y que saliera por consenso.
Cuando empezó a circular el nombre del futuro presidente de la Cámara, Dichiara afirmó: “Para mí, ser un hombre de uno de los distritos más pequeños de la Provincia y que esté mi nombre es un orgullo”. Y agregó. “Esto es un reconocimiento a un grupo de trabajo, de intendentes. Soy un hombre de la política, reivindico la política y considero que si se da esto es una reivindicación a la política”.
Por último le agradeció a todos los bloque que lo apoyaron, que su gestión será de “puertas abiertas” y en especial al gobernador “por la confianza depositada en mí”.