19.3 C
La Plata
25 febrero, 2024
MUNICIPIOS

Mayra supervisó trabajos de bacheo en Ezpeleta oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes las obras de bacheo que se están ejecutando en Ezpeleta Oeste, como parte del Plan Integral de Bacheo que se viene desarrollando en todo el distrito con el fin de mejorar la circulación y brindar mayor seguridad vial.

 

“Continuamos con las tareas del mejoramiento de las calles de cada barrio del distrito, un compromiso que asumimos desde el primer día de nuestra gestión”, señaló Mayra.

 

La Jefa comunal supervisó las tareas de bacheo que se llevaron adelante en la zona, a cargo de las cuadrillas municipales. Además, en su recorrido, también visitó la Base Operativa Ezpeleta Oeste, sita en Juan B. Justo y Uruguay, y la Sociedad de Fomento Barrio Parque del Plata, ubicada en Miguel Cané y Brasil.

 

En este marco, la Intendenta indicó: “Estuvimos con Hilda, presidenta de la sociedad de fomento , que nos contó sobre las actividades deportivas y recreativas que hay en este espacio que también fortalecimos desde el Gobierno Municipal. ¡Gracias por recibirnos y por el compromiso con la comunidad!”.

 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, detalló: “Trabajamos en baches puntuales que fueron informados por los vecinos, en lo que se llama bacheo en carpeta asfáltica en caliente, con un camión especial para esta tarea. Las labores se hicieron en Brasil y Lisandro de la Torre; Paraguay y Lisandro de la Torre; Juan B. Justo y Uruguay, calle 492 bis y Bolivia, y en Estanislao del Campo y Brasil”.

 

Estos trabajos se suman a los operativos de limpieza y mantenimiento del espacio público que por indicación de la Intendenta, se realizarán semanalmente en los distintos barrios de Quilmes, a través de las cuadrillas municipales de las Bases Operativas y que componen las Bases Regionales.

 

Participaron también de la actividad el el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez, y el director general de Bacheo, Sebastián Rodríguez.

MAYRA RECORRIÓ EL OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA QUE SE HIZO EN EZPELETA OESTE

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes un nuevo operativo integral de limpieza que se desarrolló en Ezpeleta Oeste, en la zona de la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en las calles Uruguay, General Acha, Namuncurá y Juan B. Justo, en el marco del programa “Quilmes Limpio”, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y sostenible para los vecinos y vecinas.

 

“Arrancamos la mañana en la plaza Héroes de Malvinas supervisando los trabajos de limpieza que estamos desarrollando en Ezpeleta Oeste, en una puesta en valor que estamos haciendo para embellecer la zona. De esta forma, mejoramos los distintos barrios de la ciudad con trabajos de desobstrucción de desagües, desmalezamiento, arreglos del alumbrado público y la puesta en valor de los espacios verdes de la zona”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García.

 

Sobre lo hecho, García detalló: “Hicimos un operativo de limpieza integral en el perímetro de las avenidas Smith, Calchaquí, República de Francia y Paula Albarracín, con camiones, maquinaria en el que se levantaron montículos de ramas, escombros y demás elementos que saca la gente a la calle. Además, las cuadrillas de Parques y Paseos hicieron tareas de desmalezado, poda, pintura y emprolijamiento  en las plazas de la zona; mientras que las de Alumbrado Público, tras un relevamiento previo en el barrio, repararon y pusieron en funcionamiento todas las luminarias que tenían fallas”.

 

También de ejecutaron labores de limpieza y desobstrucción de los sumideros y desagües pluviales, en un trabajo conjunto con la Base Operativa Ezpeleta Oeste, la Regional y las distintas áreas de la Secretaría de Servicio Públicos, que tiene el objetivo de atender las demandas de las y los vecinos, y que por expreso pedido de la Intendenta, se realizarán semanalmente en los diferentes barrios del distrito.

 

Durante la ocasión, la Jefa comunal charló con los quilmeños y quilmeñas sobre la importancia de contar con una gestión presente para hacer de Quilmes la ciudad que todos y todas merecen. En ese marco, destacó las labores de mantenimiento diarias que se hacen en la ciudad y puntualizó en lo que se hizo en esta jornada, que alcanzó a los barrios Santo Domingo, Parque del Plata, Amancay, Enrique Muiño y Montero.

 

Dichos trabajos también se implementaron en plazas, bulevares y frentes de instituciones como la Sociedad de Fomento “Santo Domingo”, las plazas “Néstor Kirchner”, “Santo Domingo” y “Héroes de Malvinas”, como así también en el Centro de Jubilados “Los Positivos” y la Escuela Nº 66. 

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director regional Carlos Marcial; la directora de Bases Operativas, Mercedes Amarilla; el director general de Bacheo, Sebastián Rodríguez; su par de Parques y Paseos, Marcelo Tassiello;  la directora del CIC de Ezpeleta, Natalia López, y la concejala Karina Jara.

 

También en info135

Arrancó un fin de semana con planes culturales para todos los gustos: ¿qué hacer en La Plata?

Alfredo Silletta

En la temporada 2024, 18 mil vecinos de Avellaneda participaron de la Colonia Municipal de verano 

Alfredo Silletta

La Municipalidad acentúa las acciones de fumigación y prevención contra los mosquitos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios