19.3 C
La Plata
25 febrero, 2024
PAÍS

Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento

Masivas protestas en todo el país contra las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei contra los trabajadores, los jubilados, la clase media, los científicos y la industria nacional. Con una plaza de los Dos Congresos colmada, los dirigentes de la CGT fueron muy duros contra aquellos diputados que voten contra el pueblo.

 

Pese a las amenazas de Patricia Bullrich y los miles de policías que entorpecían y provocaban a los manifestantes, la calles de Buenos Aires se poblaron de trabajadores. Organizaciones gremiales y sociales enroladas en la CGT, las dos CTA y la Unidad Piquetera (UP) fueronprotagonistas de una multitudinaria protesta frente al Congreso de la Nación y a lo largo de la avenida de Mayo y calles adyacentes, con cortes parciales para el tránsito vehicular, en el marco del paro y movilización convocado por la CGT, que comenzó a las 12.

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer hablaron a la multitud y reclamaron a los legisladores que rechacen el DNU y la Ley Ómnibus.

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra el regreso del Impuesto a las Ganancias que plantea implementar el Presidente Javier Milei.  “A los Gobernadores, diputados y senadores les decimos que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pónganle el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pongan retenciones a las mineras. ¡No a los trabajadores!”, afirmó. Luego agregó: “El gobierno anterior, antes de retirarse, nos dio el beneficio a casi 800 mil trabajadores para que no paguemos el impuesto a las Ganancias. Ahora, este Gobierno vuelve a ponerlo cuando habían votado a favor tanto el Presidente como la Vicepresidenta en Diputados. Creo que deberían tomar nota y no votar esto”.

Moyano, con un discurso fuerte no dudo en cuestionar aquellos legisladores que se dicen peronistas pero que quieren votar la ley. “Los diputados peronistas discutiendo si se tiene que privatizar o no YPF, como una moneda de cambio. No, YPF no se privatiza pero las otras 40 empresas sí. ¿A dónde estamos? ¿Peronistas de qué? No podemos traicionar al peronismo, viejo. ¡No se pueden privatizar las empresas del Estado!”, subrayó. Y enumeró a empresas como Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos, Radio Nacional, los corredores viales y Banco Nación, entre otras.

En esa línea, Moyano recordó que los que tienen una gran responsabilidad de respaldar al movimiento obrero, son los mismos legisladores que “hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden” y los tienen que ir “a buscar a su despacho”. “Hermano, no pueden votar la privatización. Van a dejar a millones de trabajadores en la calle y se las van a vender a los amigos del gerente que hoy nos gobierna, el de las corporaciones nacionales e internacionales, el Presidente Milei”, sostuvo Moyano.

Por su parte, el titular de la CGT, Héctor Daer, advirtió que el gobierno de Javier Milei y los diputados que permitieron al oficialismo conseguir dictamen de mayoría para la Ley Ómnibus “quieren, con la libertad, vender todas las empresas del Estado”.

En ese sentido, puntualizó particularmente en la liquidación de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. “Nos quieren llevar a entregar el FGS y no es más ni menos que el negocio de las empresas que quieren recuperar sus acciones, que son del pueblo argentino, a un precio vil”, denunció. 

También alertó que los referentes de La Libertad Avanza “quieren regalar Aerolíneas Argentinas” y que están dispuestos a criminalizar la protesta para evitar que “esto suceda”, al referirse a la masiva marcha convocada por las centrales sindicales de todo el país. “No criminalicen la protesta porque les va a costar en todo el mundo y les va a costar en Argentina”, advirtió.

 

 

 

También en info135

Los vicegobernadores apoyan a Chubut y cuestionan al presidente

Alfredo Silletta

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios