8.8 C
La Plata
25 junio, 2026
PAÍS

Ley Ómnibus: el Congreso se convirtió en una zona de guerra con vallas, cientos de gendarmes y policías

El gobierno de Javier Milei no puede ocultar su pánico a la reacción popular ante el debate de una Ley Ómnibus que no trae una sola medida a favor del pueblo.

Por eso las inmediaciones del Congreso amanecieron hoy valladas y con fuerte presencia de numerosos efectivos de Gendarmería y Policía Federal, en una jornada en la que la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento en el recinto del proyecto de la mega ley impulsada por el gobierno de La Libertad Avanza.

En este marco, según fotos y videos que circulan en las redes sociales, el Gobierno nacional montó un fuerte operativo de seguridad que incluyó el desplazamiento de gendarmes y efectivos de las fuerzas de seguridad en toda la zona de Congreso. Se observaron camiones hidrantes y decenas de vehículos de la Gendarmería sobre las principales avenidas y arterias del centro porteño.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1752651617105522712

En tanto, organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán hoy al Congreso, donde realizarán una “vigilia de necesidad y urgencia” en rechazo al proyecto de ley.

Las manifestaciones confluirán sobre la zona del Congreso desde este mediodía, según informaron los organizadores en comunicados de prensa difundidos por las agrupaciones convocantes.

Los manifestantes mantendrán la vigilia durante el debate parlamentario que se prevé se extenderá más de 30 horas y, además, se anunció la puesta en marcha de varias actividades anexas. La convocatoria llama a la sociedad a “volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei y compañía”.

También en info135

Un fallo histórico sobre los fusilamientos de 1956: una advertencia para quienes vuelven a entregar hoy la Argentina

Alfredo Silletta

Mientras crece el desempleo, las tarifas ya aumentaron 919% desde la llegada de Milei

Alfredo Silletta

Mientras hablan de Adorni, Milei vuelve a endeudar al país y Clarín se queda con todo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios