21 C
La Plata
26 febrero, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio de La Matanza difunde recomendaciones frente a las altas temperaturas

Frente a las altas temperaturas que se registran, el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud Pública, brinda recomendaciones para evitar sufrir golpes de calor. 

El verano es sinónimo de altas temperaturas y frente a la alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es necesario tomar más precauciones para no sufrir problemas de salud.

Es así que se recomienda evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, usar ropa clara y utilizar protector solar con factor 30 o superior. Los menores de un año y mayores de 60 no deben recibir el sol directo y deben permanecer en espacios ventilados. Cabe destacar que desde los 6 meses en adelante, los niños deben usar protector solar (FPS 50 o mayor). En todos los casos, renovarlo cada dos horas y después de salir del agua.

Siempre llevar una botella de agua para mantenerse hidratado. Se recomienda incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes y bebidas alcohólicas.

También, usar ropa holgada, liviana y de colores claros. En caso de realizar actividad física, hacerlo en las horas de menos calor y cubrir la cabeza con un gorro o un pañuelo. Tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Y siempre tener en cuenta que ante cualquier emergencia, no hay que automedicarse y dirigirse a la unidad de salud más cercana.

Más información en las redes de @saludpublicamatanza

También en info135

El municipio realizó una jornada de pintura y limpieza en las escuelas junto a docentes y padres

Alfredo Silletta

Mayra y la ministra Vilar en la apertura al público del vivero municipal “Yolanda Ortiz”

Alfredo Silletta

Lanzan encuentros para que los ingresantes universitarios conozcan todo sobre La Plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios