21 C
La Plata
26 febrero, 2024
PAÍS

Despiadada y mentirosa, la ministra Pettovello no recibió a quienes esperaron 20 cuadras para recibir alimentos

Luego de haber asegurado días atrás que escucharía “uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes” de organizaciones sociales, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que no recibirá a las personas que, a lo largo de 20 cuadras, se acercaron hasta la sede de su cartera para pedir alimentos.

Así lo confirmó la propia funcionaria en momentos que miles de personas formaron la denominada “fila contra el hambre”, ante la emergencia alimentaria que atraviesan, producto del desmadre de la inflación y el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo la funcionaria, quien volvió a acusar a los dirigentes barriales de “usar a la gente”.

La semana pasada, cuando un grupo de personas sin trabajo se acercó hasta las puertas del Ministerio ubicado en Juncal y Carlos Pellegrini, Pettovello había afirmado: “Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes” de organizaciones sociales.

“¿Chicos, ustedes tienen hambre? Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”, se comprometió la semana pasada Pettovello en una burda puesta en escena en las puertas del ministerio.

Justamente, la respuesta a esa convocatoria llegó hoy, cuando miles de personas formaron una extensa fila con la ilusión de que la ministra las atendería una por una, tal como se les había prometido. La fila que comenzó en la sede de Capital Humano se extendió por casi 5 kilómetros y siempre sobre las veredas, para que las fuerzas de seguridad no invoquen al protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que prohíbe los cortes de calle.

Sin embargo, la postura que había manifestado la titular de Capital Humano, cambió su discurso, cuando negó haber convocado a las personas que reclaman en la puerta del edificio de esta cartera a la espera de respuestas por asistencia alimentaria. “Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes”, afirmó.

“El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, dijo la ministra.

Pettovello no se encontraba en el Ministerio. Sí, en cambio, había decenas de efectivos de la policía con escudos, atentos a la actitud de quienes fueron a reclamar ser atendidos.

La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, según informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.

La convocatoria busca que “cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”, indicó la organización.

Coincidentemente, este lunes la Iglesia le pidió al Gobierno que no interrumpa la ayuda alimentaria, y que “la comida no puede ser una variable de ajuste”.

A través de un comunicado, la Conferencia episcopal les pidió a las autoridades que no interrumpan la ayuda a comedores mientras modifican la modalidad, porque “hoy a cientos de miles de personas se les hace cada vez más difícil alimentarse bien”.

El ministerio de Capital Humano decidió hace semanas suspender la distribución de alimentos no perecederos, y reemplazarla por la entrega de una tarjeta con la cual se los puede comprar y encarar un reempadronamiento de los comedores a fin de lograr una mayor transparencia y evitar las intermediaciones.

 

 

También en info135

Jujuy: liberan a los dos hombres que estuvieron 50 días presos por tuitear sobre la mujer de Gerardo Morales

Eduardo

El emotivo homenaje de Cristina a Néstor Kirchner: “La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro”

Eduardo

Macri, cada vez más cerca de dinamitar un pacto del PRO con el Gobierno: “Es imposible acordar con Milei”

Eduardo

Salir de los comentarios