18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
MUNICIPIOS

La Plata registró fuertes lluvias y despliegan acciones desde el Comité de Emergencias

La Municipalidad de La Plata informó que el acumulado de lluvia superó los 115 milímetros, lo cual ocasionó inconvenientes en determinados barrios del distrito. Altos de San Lorenzo, la zona más afectada. Refuerzan los operativos en las delegaciones.

Según el reporte del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se registraron hasta las 11.15 horas, un acumulado de 115 milímetros en Altos de San Lorenzo, 106 milímetros en Villa Elvira, 101 milímetros en Tolosa, 97 milímetros en el Casco Urbano, 93 milímetros en Poblet, 91 milímetros en Arana y 87 milímetros en Olmos.

Frente a este evento meteorológico, los arroyos funcionaron al máximo y no se desbordaron salvo en caso puntuales, como la caída de un árbol, que afectó el normal funcionamiento.

Por otro lado, los acumulados de agua arrojaron calles anegadas en Altos de San Lorenzo, Olmos, Romero, Los Hornos, Arturo Seguí, Abasto, Villa Castells y Hernández entre otras zonas. Además, en el casco se registró la caída de árboles y ramas, frente a lo cual se montaron procedimientos con agentes de Espacios Públicos y Tránsito.

Además, se presentaron fallas en los sistemas eléctricos del paso bajo nivel de Avenida 1 y 32 y en el paso ferroviario de 7 y 508, situaciones que están siendo debidamente abordadas por las áreas operativas de la Comuna en conjunto con EDELAP. Del mismo modo, se registran cortes de energía importantes en diversas zonas y semáforos, cuestiones en las que está trabajando la empresa prestataria del servicio.

Cabe destacar que el Municipio despliega un importante operativo de contención con más de 500 agentes y móviles en la vía pública. Si bien hasta el momento no se registraron evacuados, ya se prepararon los centros de asistencia ante situaciones eventuales que puedan presentarse. 

Finalmente, autoridades de la Municipalidad de La Plata informaron que se mantiene activo el Comité Operativo de Emergencia y se está trabajando de manera coordinada por parte de las distintas áreas locales, con tareas de atención, seguimiento y asistencia en las zonas afectadas para dar respuesta a los vecinos.

ACUMULADOS POR BARRIOS:

– San Lorenzo: 115 mm
– Villa Elvira: 108 mm
– Tolosa: 105 mm
– Plaza Moreno: 98 mm
– Poblet: 93 mm
– Arana: 91 mm
– Parque Castelli: 90 mm
– Plaza Olazábal: 89 mm
– Olmos: 87 mm
– Parque Alberti: 79 mm
– Etcheverry: 77 mm
– San Carlos: 77 mm
– City Bell: 73 mm
– Villa Elisa: 69 mm
– Abasto: 65 mm
– Los Porteños: 65 mm
– Arturo Seguí: 52 mm
– El Peligro: 52 mm
– Romero: 48 mm
– Los Hornos: 41 mm

También en info135

Arrancó un fin de semana con planes culturales para todos los gustos: ¿qué hacer en La Plata?

Alfredo Silletta

En la temporada 2024, 18 mil vecinos de Avellaneda participaron de la Colonia Municipal de verano 

Alfredo Silletta

La Municipalidad acentúa las acciones de fumigación y prevención contra los mosquitos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios