16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

El peronismo bonaerense realiza una cumbre en Cañuelas

Luego de la derrota electoral del peronismo en las pasadas elecciones nacionales, el peronismo bonaerense volverá a reunirse en horas del mediodía en la localidad de Cañuelas. Máximo Kirchner, presidente del PJ provincial, decidió que era el momento para que la dirigencia debate la difícil situación que vive en país con la política genocida del presidente Milei.

El encuentro fue convocado para las 11 en el Museo Campo Cañuelas, en la ruta 6 a la altura del kilómetro 95. En el orden del día de la invitación que fue cursada a los consejeros provinciales figuran primero un homenaje al primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, ocurrido el 24 de febrero de 1946, y luego el “análisis de la situación política”.
Entre los temas que se debatirán está el brutal ataque del gobierno nacional a las provincias con la quita de fondos nacionales como el Fondo de Incentivo Docente (FONID) o el Fondo Compensador para el transporte público complican las cuentas en las arcas municipales y la provincial, además de la paralización de la obra pública.

De la reunión, participarán ministros, intendentes y dirigentes que forman parte de la conducción partidaria, tiene como propósito evaluar el impacto de las distintas medidas económicas y políticas dispuestas por Nación en el ámbito de la provincia para definir una estrategia y un plan común de acción.

No está previsto, en principio, que se incluya en la agenda del sábado la discusión por la renovación de autoridades en el partido que hoy está en manos de Kirchner. Tras la derrota de Unión por la Patria a nivel nacional hubo cuestionamientos de varios sectores internos pidiendo que el diputado nacional llamara a elecciones y dejará la dirección del partido. El primero en hacerlo fue el jefe comunal de Echeverría, Fernando Gray, quien viene enfrentado a Kirchner desde que asumió al frente del partido en diciembre de 2021.

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios