19.9 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Gobernadores y senadores se unen para voltear el mega DNU de Milei

Los gobernadores de todas las provincias se reunirán hoy en el Senado y paralelamente nueve senadores que no integran Unión por la Patria pidieron el tratamiento del megadecreto en el recinto, con lo cual hay muchas posibilidades de voltearlo.

En momentos que el gobierno del presidente Javier Milei, utiliza el DNU para robarle recursos a la provincia -lo hizo con Chubut y Buenos Aires- los senadores le piden a la vicepresidenta llevar adelante la sesión especial. En este caso, no pusieron fecha, como si lo hace UxP, por lo que se interpreta que desde ese sector siguen buscando alguna alternativa para negociar. A Milei poco le interesa y ayer lunes volvió a atacar al gobernador Torres al describirlo como “el rey de los pelotudos”

El escrito que se conoció ayer fue firmado por Edgardo Kueider, el senador entrerriano del bloque Unidad Federal; Alejandra María Vigo, cordobesa de ese mismo bloque; José María Carambia y Natalia Gadano del bloque Por Santa Cruz; los misioneros del Frente Renovador de la Concordia Sonia Rojas Decut y Carlos Arce; Carlos Espíndola, el correntino de Unidad Federal; Mónica Silva, del bloque Juntos Somos Río Negro y un senador que llamó particularmente la atención porque no es de un partido provincial, sino de la UCR, que fue el fueguino Pablo Daniel Blanco. 

De todos ellos la senadora Silva de Río Negro fue una de las que ya adelantó en distintas declaraciones periodísticas que está en contra del DNU y que estaría dispuesta a rechazarlo. El resto todavía es una incógnita. Sin embargo, el pedido de sesión que hicieron este lunes los nueve senadores fue leído por UxP como una buena señal.

Paralelamente, en el día de hoy los gobernadores se reunirán a las 17 horas. Por ahora, ningún gobernador adelantó las medidas que tomarán. Ayer, el gobernador recordó en conferencia de prensa que la Nación en forma inconsulta le robó 873 mil millones de pesos a los bonaerenses. El gobernador Kicillof fue claro y contundente en su conferencia de prensa del día de ayer: “Hemos hablado con todas las fuerzas políticas, a todas les afecta. Tendremos que ir viendo, coordinando, ya lo hemos hecho durante la pandemia. Estamos hablando de salud, educación y seguridad. En extraordinarias el presidente no pudo sacar ni una sola ley. Los gobernadores seguimos hablando. Estudiaremos medidas y mañana lo anunciaremos si las hay. El DNU, cuyos efectos algunos conocemos y uno de ellos es poder quitarles fondos a las provincias de manera intempestiva, no puede seguir vigente”.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios