20 C
La Plata
21 abril, 2024
PAÍS

En la CGT ya evalúan convocar al segundo paro general contra el Gobierno de Milei

Dos de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano y Héctor Daer, coincidieron en que se están generando las condiciones para que, en el corto plazo, la central obrera pueda convocar al segundo para general contra el gobierno de Javier Milei.

Por un lado, Moyano, secretario adjunto de Camioneros, acusó a la gestión de La Libertad Avanza de vivir en “otra realidad”, y puso en duda el dato del 13,2 % de inflación que anunció ayer el Indec. “Está totalmente dibujada”, lanzó.

En declaraciones a AM750, el gremialista enfatizó que el Gobierno ataca de forma permanente a los trabajadores: “Todas las medidas en estos tres meses fueron contra trabajadores, jubilados, contra los que menos tienen. No es el ataque a los gremios, es a los trabajadores”.

Y agregó: “Algunos queremos llevar adelante un paro general, otros una gran marcha federal. La lucha contra este modelo económico va a continuar”, lanzó.

Moyano anticipó que “el 24 de marzo vamos a participar (de la marcha por el Día de la Memoria). Va a ser otra jornada de lucha contra este modelo económico. Creo que se tiene que anunciar una jornada de lucha. El Gobierno ha tomado como enemigo a las organizaciones gremiales. A la CGT no la va a apretar. Ni este, ni Macri ni ningún Gobierno de derecha”.

Por su parte, el titular del sindicato de Sanidad y triunviro de la CGT, Héctor Daer, aseguró que “se están generando las condiciones” para un nuevo paro general de la central obrera.

Ante la consulta de la prensa sobre la fecha estimada del paro que dio días atrás el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, cuando dijo que podría ser para fines de marzo o principios de abril, Daer respondió: “Estamos permanentemente analizando el día a día. No sé si será esa la fecha, pero se están generando las condiciones para una medida de fuerza. Puede ser antes o después”.

“Esta caída estrepitosa del consumo interno, en un país en el que el 75 % de la economía gira alrededor de eso, nos parece grave y preocupante. Se han liberado los precios y la economía, y no se han resuelto los ingresos”, advirtió finalmente.

 

 

 

 

También en info135

“El que fuga es un héroe”, dijo Milei y recomendó comprar dólares en “el mercado negro”

Alfredo Silletta

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios