10 C
La Plata
27 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Alak y Batakis entregaron créditos para reformas y ampliaciones a vecinos de La Plata

Acompañados por el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, el mandatario local y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense otorgaron una nueva tanda de créditos a beneficiarios de la ciudad.

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de una nueva entrega de créditos Buenos Aires CREA para realizar reformas, refacciones y ampliaciones en viviendas, iniciativa bonaerense que busca motorizar la economía e impulsar la construcción y el empleo local a través de préstamos.

“Implementar este programa acá en La Plata es muy importante porque genera una solución rápida y accesible a las familias de nuestra ciudad que necesitan refaccionar y ampliar su vivienda”, expresó Alak durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado municipal.

“Tiene características plenamente sociales porque ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó acerca de los 38 préstamos otorgados, y valoró: “Va a generar un beneficio muy importante para quienes los reciben, así que nuestro reconocimiento al Gobierno de Axel Kicillof”.

Por su parte, Batakis remarcó la importancia de “avanzar en darles respuestas a la gente”. Además, sostuvo que “articular entre la Provincia y el Municipio con este intendente es muy sencillo” y valoró: “Estos créditos son un ejemplo de lo que el Estado puede hacer para ayudar a que haya un poquito más de bienestar en la población”.

Los préstamos Buenos Aires CREA tienen un plazo de devolución de entre 3 y 6 años. Son administrados por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense a través del Instituto de la Vivienda, otorgados en Unidades de Viviendas (UVI), por lo que su cuota mensual se ajusta conforme a la actualización de los precios de la construcción utilizando la fórmula HogarBA.

Durante las seis convocatorias realizadas, en el partido de La Plata se inscribieron 10.214 personas, de las cuales 2.660 validaron sus solicitudes para la siguiente etapa, 1.348 fueron sorteadas por la Lotería de la Provincia para completar la documentación y recibir el beneficio y 654 concretaron el proceso.

 

También en info135

Miles de vecinos de Lomas celebraron el Día de la Patria en la Plaza Grigera

Alfredo Silletta

Mayra estuvo presente en el festejo patrio que realizó la escuela primaria nº 62 a 214 años de la Revolución de Mayo

Alfredo Silletta

El municipio y la UNAB realizan una jornada de prevención de las apuestas online y la ludopatía digital

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios