20.6 C
La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Javier Milei volvió a mostrarse hoy como un intolerante casi enfermizo ante cualquier crítica a su gestión. Esta vez, en el marco de su escalada contra el periodismo, el cruce fue con Jorge Lanata. Y tan duro fue que es muy posible que la discusión termine en la Justicia.

El presidente trató al conductor de “larretista” y mentiroso en su cuenta de X (exTwitter), y el periodista respondió que hablará con sus abogados para llevarlo a la Justicia con una denuncia por calumnias e injurias.

La pelea tuvo su origen en los dichos de Lanata esta mañana durante su programa por Radio Mitre, cuando cuestionó la presunta participación del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en la reunión del comité de crisis realizada anoche, tras el anticipado regreso del mandatario de su viaje en los Estados Unidos.

“Tengo una diferencia con Milei. Me parece bien que esté preocupado por el tema Israel, en todo caso es un tema de política exterior de su gobierno y de preocupación de él. Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, esté en una reunión de gabinete en la Argentina. Hay formas que mantener, pero no tiene por qué (estar allí)”, cuestionó Lanata.

Milei tomó un tuit de Radio Mitre para cargar directamente contra el conductor, al que trató de “larretista” y “mentiroso”. “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC (comité de crisis). Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, cerró haciendo alusión a su habitual acusación de ensobrados contra los periodistas que lo critican.

Por su parte, Manuel Adorni, el vocero del presidente, también salió esta mañana a desmentir la presencia del diplomático en la reunión. “El embajador de Israel no participó de la reunión de Gabinete, sino que hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve y luego se retiró de la Casa de Gobierno. La reunión de Gabinete se inició una vez concluido ese encuentro y se prolongó hasta cerca de las 21.40”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Poco antes del mediodía, Lanata leyó al aire de la radio el tuit de Milei, y reveló su decisión de llevarlo a la Justicia.

“Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado. Pero si llegamos a esa conclusión, yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias. Así por lo menos se acostumbra a no insultar con libertad. Porque me parece que él no puede decir que uno recibe sobres, al menos que tenga la prueba. Sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de la Argentina”, sostuvo.

Y concluyó: “Entonces nos encontraremos en Tribunales con el presidente y veremos si él lo puede sostener”.

 

 

 

 

También en info135

“No hay plata”, dice Milei, pero sí para gastar más de 300 millones de dólares en aviones de combate

Eduardo

“Nueva” Ley Ómnibus: el Gobierno descuenta que será aprobada, pero hay temor por el rechazo a puntos claves

Eduardo

Cristina reapareció para criticar la Ley Bases que permitirá a Milei dejar sin efecto 2.308 obras públicas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios