8.9 C
La Plata
19 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Fue en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y del encuentro participó también la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

 

Esta mañana, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, participaron de la jornada de inicio de la capacitación en sistema de Protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

La misma, impulsada por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de Avellaneda, capacita sobre los alcances de la ley Lucio 27.709 y ley Buen Trato 15.348.

 

En su discurso, Ferraresi remarcó la importancia de dar estas capacitaciones para que los clubes sean lugares de protección para los niños y niñas en este contexto de retiro del Estado Nacional, y agregó: “La situación alimentaria y el abandono del gobierno Nacional nos obliga a enfocarnos y atender esa problemática. En la provincia tenemos la ventaja de contar con Axel para acompañar estos procesos que asume cada municipio”.

 

Por su parte, Larroque destacó la capacidad de gestión de Avellaneda y expresó: “Con Ferraresi coincidimos en la honestidad intelectual para encarar la política y no nos molesta el costo de decir lo que pensamos”. Finalmente agregó: “El gobierno Nacional invierte en materia alimentaria a lo largo de todo el año menos de lo que invierte el gobierno de Axel Kicillof por mes para esa área”.

 

Además en el acto inaugural de estas jornadas se firmó un convenio de asistencia a clubes y entrega de equipamiento deportivo.

 

En ese marco, la Sociedad de Fomento Villa Bernasconi y el Club Irala y Vértiz recibieron equipamiento deportivo para sus instalaciones, mientras que los clubes Regatas de Avellaneda y Gran Legado, recibieron un subsidio por $5 millones de pesos cada uno para seguir con las obras. 

 

Por último, el equipo de gimnasia artística del club Villa Manuel Gonnet obtuvo un voucher para participar de la competencia clasificatoria en el torneo La Lucila del Mar. 

 

Estuvieron presentes, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el director provincial de Deportes, Marcos Cianni; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro; la subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Deportes, Sebastián Vidal; el secretario de Institucionales, Ariel Lerici; y el secretario de Cultura y Promoción de las Artes, Federico Bonaldi, entre otros.

Continúa el ciclo de charlas ¿Qué nos faltó?

Organizados en la sede de la Agrupación Eva Perón, se proponen encuentros abiertos a la comunidad con invitados especiales para repensar el Proyecto Nacional.

 

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra participaron de las jornadas que se llevan adelante semanalmente en la sede ubicada en Av. Mitre 2734, Sarandí.

 

El ciclo propone el intercambio de ideas junto a invitados especiales, vecinos y militantes. Todos los jueves, invita a pensar un espacio amplio y solidario que defienda los intereses del pueblo.

 

La primera jornada contó con la presencia del ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. Al segundo encuentro asistió el ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía, Amado Boudou, quien habló sobre la necesidad de una reforma tributaria y financiera. También, se refirió a la sustitución de importaciones, desconcentración de la economía, desconexión financiera y desmercantilización de la vida diaria. 

 

El invitado de ayer fue el ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana. La importancia de cuidar las relaciones exteriores de Argentina, fue uno de los ejes de su presentación.

 

El próximo jueves 25 de abril a las 18.30, el ciclo de charlas contará con la participación del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para seguir debatiendo un proyecto de construcción colectiva.

 

También en info135

Encaran la puesta en valor de los vitrales del Palacio Municipal de La Plata

Eduardo

El Mercado Morón celebró su primer aniversario

Eduardo

Mayra participó de “Una noche en los Museos” en la Usina Rhodia y el Teatro Municipal de Quilmes

Eduardo

Salir de los comentarios