8.7 C
La Plata
27 mayo, 2024
PAÍS

“El que fuga es un héroe”, dijo Milei y recomendó comprar dólares en “el mercado negro”

El presidente Javier Milei expuso ante los empresarios del Foro Llao Llao y sostuvo que aquellos que fugan capitales de la Argentina son “héroes”. En su discurso, a puerta cerrada, el mandatario destacó a quienes “lograron escapar de las garras del Estado” en medio del control de capitales que rige en el país. “Si compran dólares en negro, mejor”, lanzó en un discurso fuera de la realidad y defendiendo a los que roban al país.

Durante más de una hora,  justificó muchas de las medidas económicas aplicadas durante los cuatro meses de gestión, pero la declaración que de inmediato tuvo eco en las redes sociales fue su curioso planteo sobre la fuga de capitales, a días de haber presentado en el Congreso un paquete de reformas fiscales que incluye un blanqueo.

Al referirse a los controles ejercidos por anteriores gobiernos, señaló: “Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento. Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales y entonces el que fuga es un delincuente. Pero no. El que fuga es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado”.

Además, Milei destacó que “el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias, ahora vuelve al privado para inversiones productivas”.

En tanto, afirmó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “la peor crisis de la historia”.

El Presidente tampoco evitó referirse a uno de los temas del día: el aumento de la dieta de los senadores. “No fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más”, indicó, al echar mano a un argumento que ya había utilizado luego del fracaso el tratamiento legislativo de la ley Bases en febrero. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, agregó en otro tramo de su discurso. Hablo de los senadores pero no dijo nada del aumento de jerarquías y sueldos en la Secretaria a cargo de la hermana Karina y sus empleados. No hay plata para las Universidades pero si para sus funcionarios.

Rodeado de los principales empresarios del país, entre los que se destacaron Eduardo Elsztain, Martín Migoya, Marcos Galperin y Federico Braun, Milei les dijo que “en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”.

“Son los empresarios y emprendedores los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, no un político”, comentó en su disertación.

Protestas. A pesar del imponente operativo de seguridad que implementó el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, las protestas en Bariloche contra la presencia del presidente Javier Milei se pudieron realizar. Los cortes se produjeron en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad patagónica y en el camino que lleva al hotel Llao Llao, sede del foro que convoca a los empresarios más poderosos del país y que respaldan las políticas de ajuste y ahogo que lleva adelante el gobierno libertario. En la puerta del hotel, la CGT regional Andina y Comarca entregó un documento dirigido a Milei donde le expresan “el rechazo a las políticas económicas sociales que está llevando adelante”. 

Los piquetes se instalaron temprano y bajo un frío intenso. ATE se concentró en la zona del aeropuerto donde se instalaron e impidieron la salida de vehículos. En tanto que la CGT y la CTA de los Trabajadores se ubicaron en las cercanías del hotel donde se realiza el foro.

 

También en info135

Milei va a un devaluado acto en Córdoba y no duda en insultar a todos los que tienen hambre

Alfredo Silletta

50 años del fallecimiento de Jauretche: Volvamos a sus libros para recuperar la Patria

Alfredo Silletta

Grabois pide a la Justicia que ordene a Pettovello entregar los 5 millones de kilos de comida escondidos en galpones 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios