8.7 C
La Plata
27 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

El espacio cultural emplazado en el primer piso del Teatro Municipal Coliseo Podestá volvió a abrir sus puertas y a exhibir los objetos más preciados de la familia circense que lo habitó y le dio nombre. Cuándo visitarlo.

Este martes, la Municipalidad de La Plata reabrió al público el museo “José Juan Podestá”, un espacio emblemático de la ciudad que fue la vivienda particular de la familia Podestá, el cual alberga objetos y documentos vinculados a sus integrantes y a la historia de la sala teatral.

El museo está ubicado en el primer piso del Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47, abrió sus puertas por primera vez el 14 de octubre de 1991 a partir de la ordenanza N° 7572 sancionada por el Concejo Deliberante de La Plata y, desde entonces, se ocupa de recopilar y organizar el material del teatro.

En sus dos salas se puede apreciar una colección de objetos, documentos, cartas y fotos que pertenecieron a la familia circense y que se nutre permanentemente con donaciones públicas y privadas vinculadas a la historia del circo y el teatro. 

El espacio permanecerá abierto al público en general de martes a jueves de 10:30 a 14:00. Además, los primeros jueves de cada mes a las 17:00 se realizarán visitas guiadas; y los martes y miércoles a las 10:00 y a las 14:00, recorridas para instituciones.

Para participar de ambas modalidades guiadas, los interesados deben inscribirse previamente enviando un correo a museopodesta@gmail.com.

También en info135

Miles de vecinos de Lomas celebraron el Día de la Patria en la Plaza Grigera

Alfredo Silletta

Mayra estuvo presente en el festejo patrio que realizó la escuela primaria nº 62 a 214 años de la Revolución de Mayo

Alfredo Silletta

El municipio y la UNAB realizan una jornada de prevención de las apuestas online y la ludopatía digital

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios