21.5 C
La Plata
8 febrero, 2026
PAÍS

En el aniversario de Eva, Cristina reinaugura el Salón de la Mujeres que Milei cerró

En un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, la ex presidenta Cristina Kirchner inaugurará hoy el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria. Junto a invitadas especiales, Cristina abrirá la muestra que se podrá visitar desde el próximo miércoles.

Como se recordará, hace pocas semanas, el presidente Milei decidió cerrar el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa Rosada, inaugurado en el 2009 por la ex presidenta. Allí eran homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

Queremos compartir el podcast que realizó el portal sobre Eva Perón y las mujeres del peronismo. Sus comienzos, su lucha por los derechos de las mujeres y los trabajadores. El alma del movimiento nacional y popular. El podcast incluye textos, música y poesía recordando a la abanderada de los humildes.

 

Escuchalo por acá: 

Eva Perón y las mujeres peronistas

 

O en Spotify 

También en info135

La inflación se desmadra y Milei responde con censura: crean una oficina para perseguir al que cuente la verdad

Alfredo Silletta

Milei quiere “desaparecer” el sable corvo de San Martín y desata un escándalo histórico

Alfredo Silletta

Si la CGT no llama al paro, las bases salen solas: ajuste, reforma laboral y represión sindical

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios