11.7 C
La Plata
22 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra participó junto a más de 50 alumnas y alumnos de escuelas secundarias de un encuentro zonal de centros de estudiantes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes junto a más de 50 pibas y pibes de diferentes escuelas secundarias del distrito, del encuentro zonal de centros de estudiantes, que se realizó en el Anexo Municipal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 897 Nº 4325.

 

“Este encuentro es una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa ‘Las Juventudes al Centro’. Así escuchamos a más de 50 estudiantes secundarios que son delegados de sus escuelas para conocer las principales inquietudes, dudas y preocupaciones sobre las juventudes, la educación y como atraviesan este momento tan complicado para nuestro país. Siempre lo dije, creo en la juventud de nuestro país y en su compromiso por defender nuestros derechos, y el futuro de la patria”, sostuvo Mayra.

 

Por su parte, Guillermo Dufour, quien estuvo presente en representación de la Jefatura Distrital, aseguró: “Se trata de poner en valor el espacio que se brinda a través de la articulación entre la Jefatura Distrital y el Municipio. Quilmes es el único distrito en la provincia de Buenos Aires que da esta posibilidad de encuentro a los centros de estudiantes y el único que tiene una mira de conformar este consejo consultivo”.

 

El evento fue organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes y la Dirección de Juventudes, junto a la Jefatura Distrital. Se enmarcó en las actividades del programa Las Juventudes al Centro, que busca acompañar la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas del distrito y fortalecer los que ya existen. El objetivo fue comenzar a conformar lo que será el Consejo Consultivo de Centros de Estudiantes, un organismo existente en la Provincia, que se replicará a nivel municipal.

 

El consejo consultivo es un órgano donde dos representantes distritales de los centros de estudiantes, elegidos democráticamente, se reunirán con la Jefatura Distrital, dos inspectores/as de los distintos niveles y modalidades de la Dirección General de Cultura y Educación, integrantes de la comunidad educativa, y representantes de los distintos organismos estatales y de entidades gremiales. 

 

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y la directora de Juventudes, Ana Palacios.

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Seguimos haciendo obras, un ejemplo concreto de desarrollo con inclusión”

Alfredo Silletta

Convocan a elencos teatrales para un nuevo ciclo de obras para adultos

Alfredo Silletta

Acto por el 25 de mayo en Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios