La ex presidenta Cristina Kirchner sigue opinando sobre la realidad. Luego de su intervención en recuerdo del padre Carlos Mugica asesinado en 1974, recibió a un grupo de estudiantes de la Universidad de La Plata y en un breve Tik Tok se preguntó si el acuerdo logrado por la UBA donde quedaron afuera 60 universidades nacionales no implicará un acuerdo para que los senadores radicales cambien su voto a favor de la desastrosa Ley Bases. Y agregó: “Hay algunos que arreglan por la de ellos, agrupación ‘voy por la mía'”.
Por otro lado, Cristina frente a los integrantes de la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), señaló que el aumento del 270% que el radical Emiliano Yaccobitti salió a festejar en Twitter representa solo los gastos de funcionamiento y que el grueso del recorte se observa en los salarios de los docentes y no docentes. “Es plata de la política”, aclaró Cristina, en la conversación con jóvenes con remeras de la FULP.
Más allá de la breve intervención de la ex presidenta con estudiantes, el Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvió que el próximo 23 de mayo haya un paro nacional del personal docente y no docente.
“El Frente Sindical de Universidades Nacionales considera que la situación crítica de la universidad pública se debe resolver integralmente: presupuesto para funcionar, becas para estudiar y salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes”, señalaron en un comunicado.