16.1 C
La Plata
16 junio, 2024
"SIN RED"

La escritora Claudia Piñeiro criticó a Milei por sus ataques a las libertades y a la cultura

La escritora Claudia Piñeiro está en España presentando su último libro y realizó declaraciones a la agencia EFE cuestionando las políticas del presidente Milei y la ultraderecha en el mundo.

Piñeiro afirmó que Milei “no tiene argumentos ni invita al pensamiento crítico, solo tiene lemas”; por eso le parece sorprendente que haya pasado de “ser un friki a convertirse en un modelo para otros ultraderechistas, como los españoles de Vox, que lo quieren imitar”.

A la escritora le preocupa “los constantes ataques a la cultura” del gobierno de Milei, “tanto a nivel legislativo como discursivo”.

“Estamos luchando porque no se aprueben esas leyes -señala-, pero también por contrarrestar un discurso horrendo de desprecio hacia la cultura, que es también un discurso de odio y contra la libertad”.

“Presentan a los trabajadores de la cultura como vagos que viven de las ayudas del Estado, cuando no es así. Son falsedades, pero como las dicen los gobernantes mucha gente las toma”.

“Hay temas que me interpelan y no me siento cómoda si no digo lo que pienso -concluye la escritora-. Hay mucha gente que tiene cosas que decir pero no tiene un micrófono para hacerlo; por eso cada vez que yo dispongo de uno me siento con la responsabilidad de hablar de lo que pasa a mi alrededor. No me puedo limitar a hablar de literatura”.

“Lo mismo pasa ahora con la palabra libertad, que la ultraderecha se apropió y parece que no la podés usar si no pensás como ellos”, denuncia. “Cuando, en realidad, sólo hablan de libertad económica, el resto de libertades no las defienden”, matiza.

Hay mucha gente que tiene cosas que decir pero no tiene un micrófono para hacerlo; por eso cada vez que yo dispongo de uno me siento con la responsabilidad de hablar de lo que pasa a mi alrededor. No me puedo limitar a hablar de literatura.

Con información de la agencia EFE

También en info135

Mirtha arremetió otra vez contra Milei, y ahora también sumó a Karina: “¡Qué fenómeno la Argentina!”

Eduardo

Al final los encapuchados y violentos eran “amigos” de la policía de Bullrich

Alfredo Silletta

Cristina disparó contra los senadores Espínola y Kueider por haberle votado la Ley Bases a Milei

Eduardo

Salir de los comentarios