20.6 C
La Plata
12 junio, 2024
MUNICIPIOS

Este fin de semana llega una nueva edición del festival “Brown a cielo abierto” a la plaza Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo vuelve una nueva edición del Festival Familiar “Brown a Cielo Abierto” a la localidad de Adrogué, con diversas actividades recreativas, los Food Trucks y los emprendedores de nuestro distrito.

La propuesta tendrá lugar en la plaza Brown, ubicada en Diagonal Brown y Rosales, el viernes desde las 17 horas y el sábado y domingo desde las 12 y hasta la medianoche.

“Invitamos a las familias brownianas a disfrutar de una nueva edición del Festival Brown a Cielo Abierto que, en esta ocasión, vuelve a la plaza Brown con numerosas actividades de esparcimiento, los Food Trucks y nuestros emprendedores y emprendedoras”, expresó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En el lugar, las vecinas y vecinos no solo disfrutarán de una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y paladares, sino además podrán conocer el circuito de viveros que ofrece plantas ornamentales y de interior, aromáticas, arbustivas y para la huerta y también sustratos e insumos.

La propuesta promovida por la Comuna, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional, incluye también la Feria Mi Pyme, que llega el sábado y el domingo de 14 a 22 horas, con artesanías en alpaca, mates, alforjas, parches y stickers, indumentaria, juguetes artesanales y didácticos, bijouterie, elementos en cerámica, impresión 3D, animé, agendas y encuadernación y macetas, entre otros. Todos productos a precios muy convenientes.

También estarán presentes emprendedores de las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA).

Por último, grandes y chicos se deleitarán además con shows en vivo, animaciones, juegos y actividades circenses, el domingo a partir de las 17 horas.

VUELVE LA NOCHE DE LOS MUSEOS A ALMIRANTE BROWN

 

El Municipio de Almirante Brown informó que este sábado 18 de mayo llega una nueva edición de “Una Noche en los Museos 2024”, una propuesta que incluye muestras, visitas guiadas y espectáculos para disfrutar en familia o con amigos.

 

Las actividades son con entrada libre y gratuita y se llevarán adelante de 18 a 21 horas con el objetivo de que los vecinos y vecinas se sumerjan en el arte, la historia y la cultura de Almirante Brown.

 

“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que formen parte de una nueva edición de ‘Una Noche en los Museos’ de Almirante Brown, una iniciativa pensada para toda la familia que invita a conocer nuestro querido distrito y todas sus expresiones artísticas y culturales”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.

 

Las siguientes son las opciones que presenta el Municipio de Almirante Brown en esta nueva edición de la Noche de los Museos.

 

  • Parroquia Santa Ana

 

Uno de los espacios disponibles es la Parroquia Santa Ana de Glew, ubicada en Raúl Soldi N°276, donde se podrán encontrar los frescos del reconocido artista que le tomó 23 veranos terminarla y por la que es reconocido mundialmente.

 

  • Museo de Cerámica Toscana Cosimo Manigrasso

 

Situado en J. B Alberdi N°356, también de la querida localidad de Glew, este museo se transformó en un espacio emblemático para el arte donde además se brindan visitas guiadas, seminarios y talleres culturales.

 

  • Edificio Histórico La Cucaracha

 

Otro de los espacios que estarán disponibles durante La Noche de los Museos es La Cucaracha de Adrogué, ubicado en Diagonal Brown N°1386.  Se trata de un histórico espacio, construida por Don Esteban Adrogué para sus hijas, que con más de 150 años de antigüedad guarda entre sus rincones la historia de nuestro distrito.

 

  • Colegio Nacional Almirante Brown

 

El establecimiento educativo ubicado en la avenida Espora N°1333 tiene más de 90 años de antigüedad, fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural del Distrito.

 

  • Casa Borges

 

Ubicado en Plaza Brown N°301, también de Adrogué, la Casa Borges es mundialmente reconocida por ser la vivienda en la que el escritor Jorge Luis Borges pasó algunos veranos y fines de semana junto a su madre Leonor y su hermana Norah, hasta su venta en la década del 50.

 

Se trata de una vivienda humilde que originalmente consta de dos habitaciones, una cocina pequeña, un living y patio y que es una de las tres grandes residencias del escritor junto a la Ciudad de Buenos Aires y Ginebra, en Suiza, donde descansan sus restos. 

 

  • Fundación Soldi

 

La fundación Raúl Soldi está ubicada en Gorriti N°190 y tiene como una de sus propuestas promover la obra del reconocido pintor. Allí se exhiben 60 obras entre óleos, dibujos y grabados que abarcan distintas etapas pictóricas desde 1927 hasta 1978. Además, también puede observarse el caballete en el que trabajaba, una serie de fotos con Antonio Berni y Quinquela Martín y también telegramas y hasta cartas de Victoria Ocampo y Borges.

 

  • Museo Malvinas Soberanía y Memoria

 

Este importante espacio inaugurado en 2020 homenajea a los veteranos de Malvinas. Ubicado en Obispo Colombres N°1710, en la localidad de Adrogué, los vecinos y vecinas pueden encontrar objetos que eligieron los mismos ex combatientes para contar su historia, como así también información detallada sobre las Islas Malvinas y el conflicto bélico y de soberanía con Gran Bretaña.

 

  • Museo de arte contemporáneo de Alte Brown (MACAB)

 

Situado en el interior de la Casa de la Cultura ubicada en Esteban Adrogué Nº1224, el museo expone importantes obras artísticas. Todo en el marco de un espacio que fue recientemente remodelado y puesto en valor, cuenta con una amplia y nutrida agenda cotidiana de actividades y cursos.

 

  • Museo Claudio León Sempere

 

Este histórico espacio de Burzaco está ubicado en Colón N°581 y cuenta con 38 años de historia. En su interior se acobijan más de 200 obras de diferentes disciplinas que van desde dibujo, pintura, fotografía, cerámica, técnicas mixtas y grabado.

También en info135

Morón: Descuentos y promociones por el Día del Padre

Alfredo Silletta

Mayra: “los vecinos de Quilmes necesitamos que el gobierno nacional reanude obras fundamentales para la ciudad”

Alfredo Silletta

El Municipio desplegó un megaoperativo de limpieza y puesta en valor en el Parque Saavedra

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios