La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer sábado de “Una Noche en los Museos”, una jornada impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y coordinada por la Comuna, donde recorrió la muestra de arte en la Usina Rhodia (Primera Junta 525, Quilmes), y luego se dirigió al Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), en el que saludó a la icónica cantante de rock nacional, Hilda Lizarazu.
“En el marco de Una Noche en los Museos recorrimos la muestra de arte en la Usina Rhodia, de Quilmes, un lugar maravilloso en nuestro municipio. ¡No dejen de visitarlo este domingo de 12 a 18! Esta iniciativa que impulsamos tiene como propósito dar a conocer las actividades y expresiones artísticas de más de 40 espacios culturales del distrito”, afirmó Mayra.
Ya en el Teatro, y tras su encuentro con Lizarazu, la Jefa comunal remarcó que es un honor tener a Hilda en el Teatro Municipal y que las familias disfruten del show de una artista muy importante de la cultura de nuestro país.
En la Usina Rhodia, la Intendenta visitó la muestra de arte, que además contó con música y gastronomía. Este multiespacio exhibió las obras de la artista Luciana Lamothe, que son parte de la Bienal de Venecia representando a nuestro país; la instalación de Marcela Cabutti, escultora contemporánea que realiza piezas artesanales muchas de ellas ubicadas en el espacio público, y la muestra de Felipe “Yuyo” Noé, artista plástico, crítico de arte y docente argentino, entre muchas otras obras de diversos estilos.
En este contexto, Mayra pasó luego por el Teatro Municipal donde saludó a Hilda Lizarazu, fundadora del grupo Man Ray, y exvocalista de Charly García en los 90, quien acaba de sacar un disco que se llama Hilda canta Charly, con canciones que homenajean a Charly García, junto al músico y productor que también es su pareja, Lito Vitale.
Una de las visitantes, Nadia, de Berazategui, dijo: “Me encantó la propuesta. Generalmente hay que ir a Capital para estas cosas pero tenerla a 15 minutos de casa está muy bueno”. En esta línea, Micaela, de Sarandí, sobre la Usina Rhodia expresó: “La estética del lugar es hermosa como así también la muestra que ofrece. Y que sea gratuita aporta un montón”.
Esta nueva edición de Una Noche en los Museos en Quilmes, tuvo durante la jornada del sábado propuestas para todas las edades en los espacios culturales de todo el distrito. Esta iniciativa invita a recorrer y conocer la riqueza del patrimonio de nuestro territorio quilmeño y bonaerense, con muestras de pintura, fotografía, teatro, shows musicales, recitales, danzas, poesía, presentaciones de libros, narración, suelta de libros, proyecciones de películas, charlas, talleres, recorridas por museos, actividades sobre la Memoria, Verdad y Justicia, entre muchas propuestas más.