17.2 C
La Plata
22 junio, 2024
MUNICIPIOS

Emotivo homenaje a san Luis Orione en el vigésimo aniversario de su canonización

En conmemoración del vigésimo aniversario de la canonización de San Luis Orione, la comunidad religiosa y familia orionita de Almirante Brown celebró una misa en la Capilla del Pequeño Cottolengo Don Orione de la localidad de Claypole.

La liturgia fue presidida por el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santa Fe de Vera Cruz, Monseñor José María Arancedo, acompañado por el Padre y director provincial de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, Eldo Musso.

Cientos de fieles participaron de la ceremonia religiosa para conmemorar una instancia tan importante como el reconocimiento de Luis Orione por sus acciones milagrosas y su vida dedicada al servicio de los demás.

“Celebramos un nuevo aniversario de la canonización de San Luis Orione divulgando su gran obra y promoviendo nuevas acciones que mejoren la calidad de vida de nuestro prójimo, particularmente de los más necesitados”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

San Luis Orione, que nació en Italia en 1872 y falleció en 1940, fue un religioso y sacerdote católico que dedicó su vida entera a amar y servir a Dios en los más humildes y desprotegidos.

Para concretar su misión de caridad fundó la Pequeña obra de la Divina Providencia para que religiosos y laicos en un mismo camino promovieran y trabajaran por una sociedad más humana, caritativa, poniendo a Dios en el centro. Una tarea que se expandió por diferentes países, entre ellos, Argentina.

Precisamente, el Pequeño Cottolengo Don Orione es testimonio del mensaje de su fundador. Un auténtico proyecto de inclusión social, donde se da prioridad al más necesitado. En la capilla del lugar, además, descansa desde el año 2000 el corazón del sacerdote italiano, que fue proclamado beato en 1980 y canonizado por el Papa Juan Pablo II, el 16 de mayo de 2004.

La ceremonia contó también con la participación de autoridades del Municipio, entre ellos, el titular del Instituto de Economía Social (IMES), Víctor Capparelli.

También en info135

Ferraresi: “Tenemos que volver a construir gobiernos que transformen la vida del pueblo”

Alfredo Silletta

El municipio de alte Brown lanza nuevos cursos de formación para el trabajo

Alfredo Silletta

Siguen las intimaciones a los vendedores ambulantes para que liberen la vía pública y regularicen su actividad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios