14.3 C
La Plata
20 junio, 2024
PAÍS

Luego del reportaje de TN, preocupa la salud mental del presidente

Preocupa la escalada de violencia verbal del presidente Javier Milei que anoche ofreció un reportaje en TN junto a su empleado del mes, el operador Joni Viale, quien lo halago, se emocionó porque le regalo un libro firmado, y lo dejo decir todo tipo de barbaridades y ni una sola contra pregunta sobre la situación de los trabajadores y jubilados que llevan cinco meses perdiendo en sus salarios.

El presidente escaló su conflicto con España y tildó al presidente Pedro Sánchez de “cobarde” y “totalitario”, que “no le voy a pedir disculpas” y en su diatriba dijo que el gobierno español hizo lo que hizo por “jugar para el kirchnerismo”. Otra locura cuando se pueden ver los videos donde el presidente, en un acto de la ultraderecha, insulta a la mujer del gobernante español y la trata de “corrupta”.

Luego dijo que todo “está coordinado con el kirchnerismo, no tengas ninguna duda. Alberto Fernández es asesor de Pedro Sánchez”. Hoy Alberto Fernández le contestó en un tuit: “Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones ¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica. Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”.

 

En otro tramo de la entrevista, dijo que no se va a romper la relación con España y que las relaciones no la construyen los mandatarios, la hace la gente”. Mientras tanto, el Gobierno español retiró a su embajadora en el país, María Jesús Alonso Jiménez, y el propio Sánchez dejó trascender que podría llevar la disputa ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Hasta las principales firmas españolas con intereses en la Argentina, entre ellas Telefónica y los bancos Santander y BBVA, repudiaron las declaraciones de Milei y lo acusaron de estar sobregirado. Esto significa que vendrán nuevas inversiones.

 

Luego de insistir que vendrán al país miles y miles de inversiones, que ya tiene inversores para privatizar los trenes, que espera la aprobación de la Ley Bases y que mientras tanto suspende el “Pacto de Mayo” que se iba a realizar en los próximos días, se dedicó a atacar a los pobres entre los pobres. Para justificar que el ajuste fue sobre la comida de los comedores populares que hay en todo el país, señalo que no existían. Milei aseguró que “el caso de los comedores es un escándalo” y subrayó que organizaciones sociales “armaban negocios paralelos” y en algunos casos vendían la comida que el gobierno les entregaba. Sostuvo: “Una cosa hiper perversa era que te pedían bolsones de comida” y “armaban negocios paralelos, vendían esos mismos productos, extorsionaban a la gente”. Y ahí agregó que el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, “Es un delincuente”.

Por último, para no perder la costumbre, Joni Viale le pidió que meta presa a Cristina Kirchner y que le saque la jubilación que le corresponde por haber sido expresidenta. En fin, todo dicho. Un psicólogo por allá

 

También en info135

Para Brasil, el gobierno de Milei protege a más de 100 bolsonaristas que intentaron el golpe de Estado contra Lula

Eduardo

Pese al eje Bullrich-Stornelli fueron liberados 11 detenidos por la represión 

Alfredo Silletta

“Espero que respete al pueblo y a sus instituciones”: la advertencia de España a Milei antes de su nueva visita

Eduardo

Salir de los comentarios