11.1 C
La Plata
16 junio, 2024
MUNICIPIOS

Morón organiza actividades especiales por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación

El Municipio de Morón organiza actividades por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación entre las que se destacan atención médica, charlas y talleres. Serán los próximos martes y miércoles, de 16 a 18hs, en diferentes Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) del distrito.

El martes 28, en el CAPS Malvinas Argentinas (Marconi y Namuncurá, El Palomar), se brindará un taller de métodos anticonceptivos, colocación de implante subdérmico, taller “Menstruar”, toma de muestra para PAP y taller de zumba “A todo ritmo”.

Al mismo tiempo, se desarrollará otra jornada en el CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur). Durante esta jornada organizada por el área de Salud y Género del municipio, habrá atenciones médicas como test rápido de VIH sífilis, vacunación, colocación de métodos anticonceptivos de larga duración (implante subdérmico -chip- y DIU), toma de muestra para PAP, atención por enfermedades crónicas no transmisibles y consejería de métodos anticonceptivos. También se brindarán charlas sobre menopausia, taller “Menstruar” y clases de yoga.

Mientras que el miércoles 29, en el CAPS Dr. René Favaloro (Alcorta y Granada, Castelar sur), se llevará a cabo la última jornada donde habrá toma de muestra para PAP, taller de métodos anticonceptivos, taller “Menstruar” con confección de toallitas reutilizables, taller de zumba “A todo ritmo”, juegoteca y promoción del Consultorio de Diversidad.

El Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación se conmemora desde 1987, cuando la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) propuso instaurar esta fecha como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres. Se estableció con el fin de trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento.

También en info135

Alak formalizó a la plaza Islas Malvinas como “Sitio de la Memoria”

Alfredo Silletta

Cascallares encabezó un emotivo acto por el 30° aniversario del centro de ex combatientes “puerto argentino”

Alfredo Silletta

Comenzó el fin de semana largo con actividades y entretenimiento para toda la familia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios