14.3 C
La Plata
20 junio, 2024
PAÍS

Nuevo Encuentro repudió a Milei/Pettovello y exigió que repartan la comida

La Mesa Nacional de Nuevo Encuentro se expresó esta tarde, sobre el acopio del gobierno de Javier Milei de los alimentos destinados a comedores populares: “Expresamos nuestro más enérgico repudio a la ministra de Capital Humano Sandra Petovello y al presidente Javier Milei, responsables de que cinco mil toneladas de alimentos se encuentren tiradas en galpones y no lleguen a destino”.

“El Gobierno Nacional reconoció que retiene partidas inmensas de alimentos que deberían ser entregados a compatriotas que necesitan de la asistencia del Estado para paliar el hambre producido por la crisis económica y la desigualdad crecientes. Ésto ocurre al mismo tiempo en el que el ajuste del Gobierno de Milei hunde al 55% de la población bajo la línea de la pobreza”, indica el documento.

Además agrega: “Esta situación de absoluta crueldad está planificada y no tiene precedentes en nuestra historia contemporánea. ¿Cuál es el sentido de retener comida y echarla a perder sin que llegue a destino? El Gobierno de Milei, con plena conciencia de sus actos y sus consecuencias, deja pudrir alimentos que deberían estar en la mesa de comedores e instituciones intermedias, que asisten a niñxs, jóvenes, adultxs y jubiladxs en todo el país”.

Desde Nuevo Encuentro señalan que esto: “Se trata de una violación a un derecho humano fundamental como es el de la alimentación, avasallando la dignidad e imponiendo dureza frente a los débiles, con una malicia inédita que desprotege a aquellos que lamentablemente se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

“Exigimos a Milei que cumpla con el reciente fallo judicial que le ordena elaborar un plan en 72 horas para realizar las entregas a quienes necesitan alimentarse para vivir. La comida está y no puede seguir faltando en la mesa de las familias más castigadas por el ajuste”, concluyen.

 

También en info135

Para Brasil, el gobierno de Milei protege a más de 100 bolsonaristas que intentaron el golpe de Estado contra Lula

Eduardo

Pese al eje Bullrich-Stornelli fueron liberados 11 detenidos por la represión 

Alfredo Silletta

“Espero que respete al pueblo y a sus instituciones”: la advertencia de España a Milei antes de su nueva visita

Eduardo

Salir de los comentarios