Pablo Rossi tildó de “creatividad escénica” a la imagen de personas que, en situación de calle, cenaron anteanoche en la Catedral Metropolitana. Es que para el comunicador oficialista de LN+ y para la derecha y libertarios, evidentemente todos aquellos que pasan hambre son actores o se trata de una ficción.
“Abrir las puertas de la Catedral y montar una larga mesa para darle de comer a los pobres. Conmovedor. La creatividad escénica de la Iglesia se potencia en los períodos en que no gobierna el peronismo”, escribió Rossi en su cuenta de X (ex Twitter).
Por su parte, el Arzobispado de Buenos Aires emitió un comunicado para aclarar las versiones que circularon después de que se difundiera una foto donde aparecen personas comiendo dentro de la diócesis. En el marco de un crecimiento de la pobreza en la Argentina y la ayuda que brinda la Iglesia Católica, se describió a la misma como una mesa comunitaria.
“Queremos informar que, en el marco de la semana de la caridad, en vísperas de la Colecta Anual de Cáritas, se realizó en la Catedral Metropolitana un encuentro de agentes de pastoral que acompañan a las personas en situación de calle”, dice el comunicado.
De esta manera, desde el Arzobispado de Jorge García Cuerva negaron que se haya abierto la histórica Catedral como comedor comunitario.
Abrir las puertas de la Catedral y montar una larga mesa para darle de comer a los pobres. Conmovedor. La creatividad escénica de la Iglesia se potencia en los períodos en que no gobierna el peronismo. pic.twitter.com/lXGBFmnnvQ
— Pablo Rossi (@PRossiOficial) June 6, 2024