12.3 C
La Plata
19 junio, 2026
MUNICIPIOS

Con la campaña “abrigar”, causa común recolecta frazadas y ropa de abrigo destinadas a instituciones intermedias

El Municipio de Almirante Brown y la Fundación Causa Común llevan adelante la campaña “Abrigar”, en la que hasta el 13 de julio se recolectarán frazadas y ropa de abrigo que serán donadas a instituciones intermedias del distrito.

Esta importante iniciativa solidaria tiene como objetivo la recolección de camperas, buzos, pullovers y medias, limpias y en buen estado, para luego donarla a Cáritas, al Cottolengo Don Orione y a la institución El Semillero (Cristo para Todos).

En paralelo, el Municipio de Almirante Brown avanza con el “Operativo Frío 2024” asistiendo a diario a las personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas a la región.

Los vecinos y vecinas que quieran sumarse a “Abrigar” pueden acercar las prendas a cuatro puntos de recepción, ubicados en las localidades de Burzaco y Adrogué.

Entre ellos, la parroquia Santuario San Cayetano (Sempere N°1370 – Burzaco) de martes a jueves, de 9 a 11 horas y de 15 a 19, junto con los sábados, de 10 a 12. También en Fueguitos Brown (Quintana N°639 – Burzaco) de lunes a jueves, de 12 a 19 horas.

Otro punto es la Fundación Abrazo Argentino (Erezcano N°666 – Adrogué) de miércoles a viernes, de 13 a 14 horas; la Cruz Roja Argentina (Pasaje Las Delicias N°1112 – Adrogué), de lunes a sábados, de 10 a 12, y en el café Federado (Spiro N°968 – Adrogué) de martes a viernes, de 8:30 a 20 horas.

Finalmente, se informó que el sábado 15 se llevará adelante en el Descanso del Peregrino la primera jornada de clasificación de todo lo recolectado hasta el momento para comenzar con las entregas de los abrigos.

El intendente Mariano Cascallares deatacó que esta importante iniciativa se realiza gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown y la Fundación Causa Común, junto con el Instituto de Juventudes, la Cruz Roja Argentina, la Fundación Abrazo Argentina, el Café Federado, Scouts de Argentina, Fueguitos y la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora.

 

 

También en info135

Alak solicitó formalmente la apertura de un Juicio por la Verdad por los fusilamientos de 1956 en La Plata

Alfredo Silletta

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro” en la Universidad Guillermo Brown

Alfredo Silletta

El Municipio concientiza a jóvenes en prevención de estafas y seguridad vial

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios