17.2 C
La Plata
24 julio, 2024
MUNICIPIOS

La Matanza refuerza la Campaña Frío Cero

Con el fin de fortalecer los mecanismos de prevención y cuidado antes los fuertes descensos de temperatura en este invierno 2024, el Gobierno local implementa diferentes iniciativas para informar y proteger a toda la comunidad.

Ante la ola de frío, el Municipio de La Matanza recomienda ventilar los ambientes calefaccionados para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y utilizar alcohol en gel; e incorporar alimentos calientes, como sopas e infusiones. Además, es importante completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias, y las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en niñas y niños.

Se recuerda que las vacunas más importantes en época invernal son: la vacuna antigripal para las niñas y los niños de 6 meses a 2 años, personas gestantes, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personas mayores de 65 años; y la vacuna de COVID destinada a toda la población a partir de los 6 meses de vida. Además, las personas mayores de 65 años deben vacunarse contra la neumonía, al igual que los bebés de 2, 4 y 12 meses como indica el Calendario nacional. Las personas gestantes que se encuentren en la semana 32 a 36 deberán aplicarse la vacuna del Virus Sincicial.

A su vez, desde el Gobierno local se llevan adelante operativos de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en articulación con la Guardia Urbana municipal y las delegaciones municipales.
 
Durante la tarde y las primeras horas de la noche, los equipos de Frío Cero recorren las diferentes ciudades del distrito, para acercar alimentos calientes y frazadas a las personas que se encuentren en la calle, como ayuda para afrontar las bajas temperaturas.

Asimismo, en los casos que la persona en situación de calle lo desee, se coordina con la Guardia Urbana local, que interviene en el traslado hacia alguno de los paradores que existen en el distrito.

Toda la comunidad puede brindar ayuda: Si la vecina o vecino observa a alguna persona en situación de calle debe comunicarse al Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM), al 3754-8100, durante todos los días, las 24 horas, indicando la ubicación exacta donde se requiere la asistencia.

 

También en info135

Escuela Taller Municipal de Arte: más de 50 cursos y nuevas sedes para el segundo cuatrimestre

Alfredo Silletta

Mayra supervisó nuevas obras de bacheo en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Esta semana, zoonosis Brown llega a ministro Rivadavia con nuevas jornadas descentralizadas de castración

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios