Se trabajó sobre la falta de luminaria, la seguridad, la limpieza y la puesta en valor del espacio.
En respuesta a un reclamo histórico de los vecinos y vecinas de la zona, la Municipalidad de La Plata continúa concretando obras integrales de puesta en valor de la ex estación del ferrocarril Meridiano V de calle 17 y 71.
En ese sentido, se incorporaron nuevas cámaras y una garita de seguridad para favorecer la prevención del delito.
Por otra parte, ya se desalojaron y reacondicionaron los baños, que se encontraban usurpados, abandonados y en total falta de mantenimiento e higiene; se impermeabilizó la losa del techo y se reparó y pintó el cielorraso de la galería principal de la estación; y se destaparon todas las cañerías, cámaras y desagües pluviales y cloacales.
Asimismo, se hidrolavó la fachada del edificio principal y el sector de la pérgola; se retiró el alambrado del sector del parque; se arenaron los muros de los alambrados de ambos lados y el pabellón de arte; y se construyó un pórtico de acceso al predio. Esta semana, en tanto, la Comuna limpiará y pintará las de los laterales.
Además, se realizó la puesta en valor del playón; se reconstruyeron los pilares caídos y se ajustaron y completaron los alambrados sobre la calle 71; y se renovó la iluminación del lugar incorporaron nuevas tanto en el playón como en el sendero que conduce hacia los baños.