Sin llegar a ser una cumbre formal, el gobernador Axel Kicillof recibió a un grupo de intendentes en su residencia de La Plata para conversar sobre la difícil situación que vive el país y el rol de la provincia frente a un gobierno libertario que no tiene interés en los más humildes. Además, se abordó el boicot del presidente contra los bonaerenses, debido a la derrota electoral del año pasado a manos del peronismo.
En el encuentro se analizó la difícil situación que enfrenta la Provincia, especialmente el conurbano, con el abandono total de las políticas del gobierno nacional, la falta de entrega de alimentos para los comedores, la suspensión de la obra pública, los aumentos en las tarifas de luz y gas, y los continuos incrementos en el transporte público. “Hay que redoblar esfuerzos, trabajar y estar cerca del vecino”, señaló un jefe comunal. Un intendente comentó a este portal que “en los últimos meses se siente más como un psicólogo que como un gestor, al escuchar el sufrimiento de tantos vecinos, pero lo importante es estar cerca”.
La bronca del presidente y el maltrato a los bonaerenses se perciben en la cercanía con los vecinos y también en varias encuestas, donde Milei es castigado por los ciudadanos. En una reciente encuesta de la empresa Pulso, publicada por Clarín, se observa que Kicillof supera a Milei tanto en gestión como en imagen positiva. Cuando se consulta sobre ambas gestiones, el gobernador tiene un 49% de aprobación, mientras que la del presidente alcanza el 43,2%. En términos de imagen, Kicillof tiene un 48,5% de imagen positiva, y Milei, un 46,6%. Paralelamente, la casi totalidad de los intendentes del peronismo mantienen imágenes positivas que oscilan entre el 50% y el 60%. Con su egocentrismo y su odio hacia Kicillof y el peronismo, Milei está decidido a castigar a los bonaerenses.
Del encuentro participaron intendentes de varias secciones electorales, la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros Carlos Bianco, Andrés Larroque y Gabriel Katopodis. Entre los jefes comunales presentes estaban los de la región Capital: Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). Por la tercera sección asistieron Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y Gastón Granados (Ezeiza). Por la primera sección estuvo presente Federico Achaval (Pilar), y desde el interior llegaron Gustavo Barrera (Villa Gesell), Germán Lagos (Alberti) y Celia Gianini (Carlos Tejedor), entre otros.