Argentinos en el exilio y mexicanos siguieron protestando en contra de la conferencia de la derecha y la presencia de Javier Milei, que finalmente no fue por temor a las movilizaciones. Hubo un encuentro en la plaza del Angel de Independencia en la Ciudad de México.
En un comunicado expresaron:
“El día de hoy realizamos un acto, en el Ángel de laIndependencia en la Ciudad de México, para repudiar larealización de la Conferencia de Acción Política Conservadora(CPAC) en la CDMX y, manifestar nuestra preocupación ante el avance de la ultraderecha en América Latina que trae consecuencias devastadoras a nuestros pueblos no solo en la región, sino también a nivel global.
En Argentina, desde que Javier Milei asumió la presidencia en diciembre de 2023, el deterioro económico y social creció enormemente, por la reducción del gasto público y de los programas sociales, educativos y de desarrollo.
La pobreza y la indigencia aumentaron a niveles nunca antes vistos. El desempleo crece, niños y adolescentes de las clases más vulnerables comen una sola vez al día, y el gobierno dejó de distribuir alimentos a los comedores comunitarios.
El PIB sufre una caída del 5.1%, el consumo interno evidencia una fuerte retracción mientras que la desocupación se
incrementa y se profundiza la desigualdad social. La ultraderecha y los gobiernos libertarios como el de Milei,
vacían el futuro de los países y de su gente desplegando una política de hambre y crueldad.
El mensaje de la ultraderecha es claro: quieren países con ciudadanos disciplinados, tristes, dominados y, silenciados. La Conferencia Política de Acción Conservadora habla de defender a las familias y la vida, pero en la práctica impulsan políticas de anti derechos.En Argentina los valores que promueven “los liberales libertarios” consiste en indultar a los genocidas que dejaron un saldo de 30 mil detenidos desaparecidos, secuestraron,
torturaron, violaron mujeres y se robaron bebés. La derecha conservadora reunida en México quita derechos e
impulsa políticas de hambre, represión y pobreza.
Frente a esto la Comunidad ArgenMex en Defensa de la
Democracia expresa de manera contundente su repudio a la CPAC y le dice a Milei:
– ¡El hambre es un crimen!
– ¡Basta de desocupación!
– ¡Salarios dignos para todos los trabajadores!
– ¡No a la criminalización de la protesta social!
– ¡Ningún preso por luchar!
– ¡Memoria, Verdad y Justicia!
– ¡La patria no se vende!