12.4 C
La Plata
14 septiembre, 2024
PAÍS

En un discurso que atrasa décadas, Cúneo Libarona decretó el fin “del género” y la vuelta a los “valores tradicionales”

En un discurso que atrasa décadas y contradice las actuales leyes nacionales sobre el tema, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que “se acabó sólo el género, nosotros vamos por otros valores, nosotros vamos por la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación. Los valores familiares tradicionales son el amor, la unión, el trabajo, el estudio, la igualdad ante la ley. Promover los símbolos patrióticos, respetar y honrar a nuestros próceres. Esto resulta central para la armonía y la cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos”.

Al argumentar a favor del cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, las palabras del funcionario desataron un escándalo en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados.

“No toleramos un Estado opresor y dirigista. Creemos en la vida, la libertad y la propiedad privada”, dictaminó el ministro.

Una de las declaraciones que desató la indignación de la oposición fue el “rechazo”, en nombre del Gobierno, sobre las distintas orientaciones sexuales. “Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología”, dictaminó. También se refirió a ellas como “inventos subjetivos”.

“Una cosa son sus opiniones personales y otra cosa es la ley. Usted es ministro de Justicia y está obligado a aplicar las leyes argentinas, no importa lo que usted piense”, dijo la diputada de la UCR Carla Carrizo, la primera en cuestionar las declaraciones de Cúneo Libarona.

“Soy activista gay, estoy casado hace 14 años. Mi familia también tiene valores, amor, cuidado mutuo, respeto, como cualquier otra familia”, contraatacó el diputado socialista Esteban Paulón (Encuentro Federal). Además, el legislador señaló: “Plantear en 2024 que la identidad de género no es una situación que motiva discriminación o falta de acceso a derechos es desconocer la realidad”.

En la misma línea se pronunció Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. “Solo le faltó decir que somos enfermos y que pueden volver a patologizarnos”, ironizó. Y sumó: “No puede desconocer que ser gay, como lo soy, llevó siempre a la ignominia, a la discriminación en nuestras casas, en los ámbitos laborales, en la política, que muchas veces tuvimos que enfrentar asimetrías. Usted ha dicho una barbaridad que desconoce las leyes que han ampliado y reconocido derechos”, objetó.

Ante una de las primeras reacciones opositoras, un funcionario se acercó al ministro para hacerle un comentario al oído. Muy probablemente, sobre el tono y los términos que estaban caldeando el ambiente. La reacción Cúneo Libarona no pasó desapercibida: tenía el micrófono abierto. “No, boludo, esto [por lo que estaba leyendo] está textual del discurso de Milei”, le respondió al asesor.

Y para que no queden dudas, Cúneo Libarona sostuvo que “esto está  en la Constitución, el Corán, la Biblia, la ciencia, la naturaleza del ser humano, y son posturas. Rechazamos muchas cuestiones y nos paramos en la igualdad”, por lo que “acá hay que castigar la violencia sin género”, dejando de lado así que cada día muere una mujer por violencia de género.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Sabbatella: “Cristina es la líder más importante del campo popular” 

Alfredo Silletta

Las mentiras sobre la niña rociada con gas pimienta y el pasado oscuro de la segunda de Bullrich 

Alfredo Silletta

¿No hay plata? Para aplicar mano dura, Bullrich ya gastó $40 mil millones en pistolas, balas, chalecos y escudos

Eduardo

Salir de los comentarios