14.7 C
La Plata
9 abril, 2026
MUNICIPIOS

En el día de la Industria, Cascallares supervisó el nuevo equipamiento que sumó el municipio en el parque industrial

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó el nuevo equipamiento que la Comuna sumó en el Parque Industrial de Burzaco y luego, en el marco del Día de la Industria, mantuvo un encuentro con autoridades del sector en el que se abordó el tema de las obras de ampliación que se vienen para seguir potenciando el trabajo de las pymes.

Las mejoras tienen que ver con la incorporación de 48 nuevos refugios para la espera de colectivos, 160 nomencladores de calles y 350 carteles de señalización, los cuales en un trabajo articulado fueron aportados por la Comuna y colocados por la Comisión Mixta del Parque Industrial.

Estas mejoras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los miles de vecinos y vecinas que día a día trabajan en las 300 pequeñas y medianas empresas (pymes) que producen y se desarrollan en el parque productivo browniano.

“En el Día de la Industria supervisamos el nuevo equipamiento que estamos sumando a nuestro Parque Industrial de Burzaco en un trabajo articulado con la Comisión Mixta. Tenemos la decisión y el compromiso de seguir impulsando con políticas públicas la producción y el empleo porque son herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo Cascallares.

En esa línea, el jefe comunal subrayó que “por eso trabajamos en la tercera etapa de ampliación sumando 565 hectáreas a las 340 actuales”. Y completó: “con sus 300 PyMEs, el Parque Industrial ya genera 14 mil empleos directos y 25 mil indirectos, y vamos por mucho más”.

Finalmente, Cascallares conmemoró el Día de la Industria con las autoridades del Parque Industrial de Almirante Brown, con quienes dialogó sobre los avances que se vienen llevando adelante en materia productiva y de las obras de ampliación.

La reunión se concretó en la sede del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) e incluyó la presencia del presidente de la Comisión Mixta, Hernán Pereyra, y del presidente de la Unión Industrial, Miguel Rodríguez.

Por parte del Municipio de Almirante Brown, dijeron presente también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko;  del secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; del subsecretario de Desarrollo Productivo y el Comercio, Leandro Gavioli; de la presidenta de la Comisión del Parque Industrial del Concejo Deliberante, Cristina Vilotta, y de la directora de Desarrollo Industrial, Gabriela Pellegrini.

También en info135

Con éxitos, estrenos y clásicos, se renueva la cartelera de los cines municipales

Alfredo Silletta

Fabiani y Paula Eichel dialogaron con vecinos durante la instalación de nuevas alarmas comunitarias municipales

Alfredo Silletta

Eva Mieri participó del inicio de la 10ª cohorte de la diplomatura en prevención y abordaje de las violencias de género en LA UNQ

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios