Anoche, Franco Mercuriali en TN escuchó impávido cómo Javier Milei agredía a su colega Marcelo Bonelli -ausente y sin posibilidad de defensa- porque supuestamente había mentido sobre una información. Y en vez de defender a su compañero del medio, el conductor asimiló el disparo sin inmutarse.
“Bonelli mintió descaradamente sobre el motivo del alejamiento de Mario Russo” (ex ministro de Salud), aseguró Milei y explicó: “Por cuestiones personales y de funcionamiento, él decidió renunciar. Es un profesional enorme, honesto, una buena persona, y Bonelli dijo que lo eché por chorro”.
En ese sentido, recordó los intercambios que se generaron en redes sociales a raíz de que Sandra Pettovello cuestionara la información y más tarde fuera también criticada por el propio presidente. “Lo voy a contar todo”, enfatizó y narró: “Bonelli llamó llorando, diciendo ‘¿cómo el presidente va a hacer eso?’, cuando él estaba mintiendo y ensuciando a una persona, arruinándole su vida profesional al decir que era un chorro, lo cual es inadmisible”.
[AHORA] Para Milei, el “85% del periodismo” miente “todo el tiempo”, y acusó a Bonelli de haber “ensuciado” al exministro de Salud, Mario Russo, tratándolo de “chorro”.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 21, 2024
📹 @todonoticias https://t.co/T2OMRFf5Yc pic.twitter.com/hbaSkiLtRF
En medio de la emisión de la entrevista, Bonelli salió al aire, dio su versión de lo ocurrido y le restó importancia a la opinión del Presidente. “Que linda la vida sin periodistas debe ser para los políticos”, ironizó y expresó: “No voy a discutir con el Presidente; él tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre los periodistas o nuestro trabajo, así como nosotros opinamos”.
Y agregó: “No acusé a nadie de corrupto, solo dije que hubo un incidente y que después de eso el ministro Russo se fue, casualmente. El incidente tenía que ver con la declaración del Papa, quien dijo que había un ministro que había pedido coimas”, recordó el periodista de más de 30 años de trayectoria.