En su afiebrada mente, Javier Milei habrá imaginado que el pueblo lo saludaría en Plaza de Mayo por su cumpleaños. Sin embargo, lo que encontró el presidente fue una catarata de insultos y cánticos que le dedicaron los estudiantes universitarios que protestan a través de clases abiertas frente a la Casa Rosada, a raíz del desfinanciamiento del Gobierno a las casas de altos estudios.
Milei salió al balcón para saludar a sus amigos imaginarios el día de su cumpleaños.
— mauro (@MauroFdz) October 22, 2024
Pero terminó huyendo porque había clases públicas en Plaza de Mayo y los estudiantes se le fueron al humo. pic.twitter.com/FckHk7M8zz
Alejado de la realidad por lo que ocurre a su alrededor y convencido de que su plan de ajuste brutal es bendecido por el pueblo, Milei salió hoy al balcón de la Casa de Gobierno junto a su Gabinete para, supuestamente, recibir el cariño de quienes transitaban por la zona en ese momento. Pero muy distinto fue el panorama que encontró…
Parte de los presentes pertenecían al Hospital Garrahan, y se encontraban en la plaza ya que esta tarde participarán junto con varias agrupaciones de estudiantes, de la “Marcha Blanca de la salud y la educación”.
Al grito de “¡universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode!”, e incluso “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”, los manifestantes comenzaron a avanzar hacia Casa Rosada mientras la Policía intentaba cerrar el paso con vallas antidisturbios, por lo que el presidente y sus colaboradores se vieron obligados a huir hacia el interior del edificio.
Milei sale al balcón pensando que la gente en Plaza de Mayo lo quería saludar ¿por su cumpleaños?
— Pato del Corro (@Patriciodc) October 22, 2024
Bueno, se acercaron los estudiantes y docentes universitarios que estaban dando clases públicas 😂 pic.twitter.com/T7IwrJKKMM