La diputada nacional Lilia Lemoine intentó demostrar que la economía “empezó a reactivarse”, y lo hizo con el relato de un caso que no sería el más indicado para ejemplificar el panorama que intentó transmitir.
Durante una charla con Luis Majul y Horacio Cabak por LN+, destacó, con orgullo, que un ex compañero de trabajo le contó que, a pesar de haberse recibido de arquitecto, en el último tiempo empezó a trabajar como chofer para una aplicación de transporte de pasajeros porque no llega a fin de mes.
“Hoy me encontré con un compañero de trabajo de cuando tenía 20 años, trabajábamos juntos en un call center, me reconoció, nos pusimos a charlar de un montón de cosas y me dijo ‘che, estoy manejando un Uber, soy arquitecto'”, contó la ex cosplayer ante la escucha atenta de sus interlocutores.
De a cuerdo a lo relatado por Lemoine, la decisión de trabajar para una aplicación de transporte de pasajeros a pesar de tener un título universitario se debe a que la actividad en su sector “bajó” en los últimos meses. “En este momento no me alcanza para pagar la tarjeta y manejo Uber”, habrían sido las palabras de su ex compañero de trabajo.
Pero el relato no terminó ahí. Lemoine detalló que “porsu puesto” esa persona había votado a La Libertad Avanza en las últimas elecciones presidenciales, al igual que “la mayoría de la gente que maneja Uber”. “Es un cambio de paradigma, pero yo puedo mantenerme con esto”, fue, según la legisladora, la justificación que encontró su amigo para ver con buenos ojos el cambio de actividad.
“Es arquitecto y ahora maneja Uber para poder pagar la tarjeta.”
— Andy Crush (@Andy_TToledo) October 24, 2024
“Por supuesto votante nuestro”.
Que alguien rompa el hechizo con el que logran estupidizar a tantos. Es increíble hermano.pic.twitter.com/2HNrVAZkzy