19 C
La Plata
21 noviembre, 2024
PAÍS

Golpeado por el paro, el Gobierno recurre a un brutal adoctrinamiento con amenazas y mensajes temerarios

Si hay algo que está reflejando el contundente paro de los gremios del transporte, es que más allá de las bravuconadas o dichos para la tribuna intentando minimizar el alcance, resulta más que evidente que el Gobierno está sintiendo el impacto de la medida, y de ahí que, como manotazos de ahogado, recurra a técnicas de brutal adoctrinamiento para poner a los trabajadores en contra de la huelga.

Es que el paro se está sintiendo con fuerza, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, a pesar de que los colectiveros de la UTA salvaron al Gobierno nacional de una paralización total.

La medida de fuerza de este miércoles logró paralizar trenes, subtes, aviones, muchos taxis porteños, el servicio de recolección de residuos, los camiones y servicios marítimos. Además, se están llevando adelante protestas y cortes de los piqueteros.

El hecho es que este gobierno, que se llenó la boca hablando de “adoctrinamiento k”, lleva adelante una cruzada contra el paro, y reproduce mensajes propios de un régimen totalitario contra los principales sindicalistas que impulsan la medida de fuerza.

En las últimas horas, el Gobierno parece haber arrancado una cruzada contra los sindicatos, con motivo del paro, llevando adelante acciones antidemocráticas que hicieron ruido, como por ejemplo, a través de mensajes en los altavoces de las principales estaciones de trenes.

Mientras tanto, desde la Casa Rosada salieron a cuestionar hoy a los sindicalistas: mientras el presidente Javier Milei publicó una foto de mal gusto sobre el rol de los gremialistas, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló de un “boicot político” de un grupo funcional a un sector “que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”.

En otras palabras, desde el Gobierno adoptaron nuevamente la estrategia de desprestigiar una medida de fuerza gremial al calificar el paro de transporte como una iniciativa “política”. Sin embargo, hay un grado de preocupación, y representantes de las Secretarías de Transporte y Trabajo intentarán evitar que avancen en el mismo sentido los colectiveros de UTA, que tienen previsto hacer huelga mañana.

“Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie”, sostuvo Mogetta.

Según el funcionario, en la jornada de hoy “se le complicó la vida al laburante, a la persona común”, y el paro “no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía…”.

Más allá de la publicación de Milei o las declaraciones de Mogetta, en las últimas horas el gobierno nacional comenzó a difundir a través de diversos canales de comunicación institucional el siguiente mensaje: “Los sindicalistas no te dejan ir a trabajar”. Se puede ver en las pantallas de varias estaciones ferroviarias. De esta forma, el Gobierno insta a denunciar a la línea 134 a quienes no puedan llevar adelante su jornada laboral cotidiana por medidas de fuerza de su propia actividad.

Allí, una grabación expresa: “Los sindicalistas no te dejan trabajar”. En esa misma grabación increíblemente se le decía a la gente: “Por la medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicios de transporte”.

Pero estos mensajes no solo fueron reproducidos en los parlantes de las estaciones, sino que también el adoctrinamiento llegó a los celulares de cada argentino a través de la app Mi Argentina.

“El gobierno de Milei usa dinero público para mandar a nuestros celulares mensajes violatorios de la ley. Presentaremos la demanda judicial pertinente”, escribió la senadora de Unión por la Patria (UP) Juliana Di Tullio en su cuenta de X.

En sintonía con Di Tullio, la diputada Julia Strada habló de una “abierta persecución política y sindical desde el Estado y haciendo uso de las capacidades estatales”. “Sí, con la tuya. Además, violación de la Constitución Nacional, que establece el derecho a huelga, para todos y todas”, expresó.

 

 

 

 

También en info135

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Podrán arrojar los bustos al río, tapar las imágenes de Evita, pero el peronismo volverá para terminar con este gobierno cruel y lleno de odio

Alfredo Silletta

Cristina recargada, le habló al Gobierno y a la militancia: “No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice”

Eduardo

Salir de los comentarios