19.6 C
La Plata
18 enero, 2025
PAÍS

Cristina Kirchner vuelve a recorrer el conurbano en su primera aparición como presidenta del PJ

En su nuevo rol como presidenta del PJ, Cristina Kirchner visitó la planta de reciclado en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Allí se reunió con trabajadores del sector, quienes le contaron sobre las dificultades que enfrentan diariamente. Aunque el intendente de la ciudad, Federico Otermín, aliado de la expresidenta y de Máximo Kirchner, no participó en el encuentro en el Ecopunto de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que da empleo a cerca de 240 familias, tampoco estuvo invitado el gobernador. Sí asistió la diputada nacional Natalia Zaracho, quien forma parte de la organización de cartoneros y cartoneras en cooperativas.

Cristina comentó que conversó con recicladoras y recicladores que le expresaron las consecuencias que sufren debido a la devaluación salarial y otros efectos del ajuste: “Me contaron cómo están sufriendo el impacto de las políticas de Milei, tanto por la caída del precio del cartón, que pasó de $200 a $100 el kilo en tres meses debido a la apertura indiscriminada de importaciones, como por la disminución en los volúmenes de cartón por la caída del consumo”.

Pese a la “convocatoria a todos” de la expresidenta, persiste la tensión con el gobernador Axel Kicillof, quien decidió no involucrarse en la interna del peronismo y fue duramente criticado por La Cámpora y sectores cercanos a Cristina. Desde La Plata argumentan que Kicillof mostró autonomía y evitó la confrontación, y que el tiempo le dio la razón, considerando que no era oportuno para internas.

Las disputas entre sectores de La Cámpora y quienes ven en Kicillof el futuro del peronismo con vistas a las elecciones de 2027 continúan. Recientemente, hubo un cruce entre la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el intendente Jorge Ferraresi. La senadora afirmó que, en 2019, Ferraresi debía anunciar la fórmula de Kicillof-Magario para la gobernación, pero se rehusó porque consideraba a Kicillof “porteño”, debiendo intervenir Insaurralde.

Ferraresi respondió en Twitter: “Que nadie se confunda con mentiras. Siempre estuve y voy a estar del mismo lado. Es tiempo de trabajar y proponer alternativas a (el presidente Javier) Milei. Debemos enfocarnos en un peronismo fuerte, unido y con futuro junto a Kicillof”.

En la misma publicación, el intendente de Avellaneda compartió capturas de su cuenta y de la de Insaurralde mostrando el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, así como la de Kicillof y Verónica Magario para la provincia de Buenos Aires, realizadas el 28 de mayo de 2019.

El peronismo necesita que Cristina, como líder del espacio, convoque al gobernador Kicillof y a los demás sectores para trabajar en conjunto frente a las políticas de Javier Milei.

También en info135

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

Con idas y vueltas en el Congreso, es incierto el futuro de las PASO: ¿suspensión o eliminación?

Eduardo

Por pedido del Papa Francisco, Joe Biden retiró a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios