Atlas Intel, una consultora de Brasil que acertó en su predicción sobre el amplio triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones de Estados Unidos, realizó un informe sobre la situación en Argentina, dejando una impresión muy negativa de Javier Milei y su gobierno. Esta misma consultora había anticipado en 2019 la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri por un margen de 8 puntos.
El reciente informe de Atlas Intel generó tensión en la Casa Rosada. La consultora realizó un relevamiento nacional de 1.839 casos entre el 10 y el 15 de octubre, con un margen de error de +/- 2%. Los resultados de la evaluación gubernamental fueron preocupantes: solo un 34% consideró la gestión como buena, un 16% como regular, y un 48,1% la calificó como mala o muy mala. En cuanto a la imagen del presidente, el 42,8% expresó una opinión favorable, mientras que el 50,7% la desaprobó.
Lo que más inquietó al gobierno libertario fue la percepción de los argentinos respecto a la situación actual y futura, especialmente en términos económicos:
- Situación económica: el 78% la califica como “mala” en este momento, aunque el 41% cree que mejorará en los próximos seis meses.
- Situación familiar: el 64% considera que su situación familiar es “mala” actualmente, pero el 35% confía en que mejorará.
- Situación laboral: el 76% la percibe como “mala” en la actualidad, mientras que el 36% espera que mejore en el próximo semestre.
En cuanto al futuro general del país, el 53% considera que la situación será mala en los próximos seis meses, aunque un 49% cree en una posible mejora a mediano plazo.
Otro apartado del informe evalúa la imagen de los principales dirigentes del país. En los primeros cinco lugares, con diferencias menores, figuran tres líderes libertarios y dos del peronismo:
- Javier Milei: 41% de imagen positiva, 6% de indecisos y 53% de imagen negativa.
- Victoria Villarruel: 40% de imagen positiva, 12% de indecisos y 47% de imagen negativa.
- Cristina Kirchner: 38% de imagen positiva, 8% de indecisos y 55% de imagen negativa.
- Patricia Bullrich: 37% de imagen positiva, 8% de indecisos y 55% de imagen negativa.
- Axel Kicillof: 36% de imagen positiva, 13% de indecisos y 52% de imagen negativa.