22.4 C
La Plata
22 enero, 2025
MUNICIPIOS

Morón participó del Encuentro anual de Jóvenes y Memoria en Chapadmalal

Casi 400 chicas y chicos de escuelas públicas, espacios de juventud, agrupaciones civiles y organizaciones sociales de Morón, viajaron al Complejo Turístico de Chapadmalal para participar del Encuentro Provincial de Jóvenes y Memoria.

Con el lema “Memoria en movimiento, jóvenes en acción. Construyendo esperanza”, los equipos presentaron sus investigaciones desarrolladas a lo largo del año, centradas en las memorias del pasado reciente y la vulneración de Derechos Humanos en democracia.

El evento, en el que Morón participa activamente desde hace 20 años, reafirma el compromiso del Municipio con la construcción de la Memoria y la defensa de los Derechos Humanos.

Además, durante los tres días que duró el encuentro, las y los jóvenes participaron de talleres y debates junto a otros grupos de toda la Provincia de Buenos Aires, promoviendo el intercambio de ideas y reflexiones sobre los temas que los movilizan y preocupan.

El Programa Jóvenes y Memoria es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria desde 2002 y está destinado a escuelas, organizaciones sociales, políticas y culturales bonaerenses.

También en info135

Mayra visitó a un matrimonio de jubilados y dialogaron sobre la eximición de la tasa SUM a los que perciban hasta 3 haberes mínimos 

Alfredo Silletta

Cascallares acompañó a 700 chicos en una nueva jornada del programa “escuelas abiertas en verano”

Alfredo Silletta

El Municipio incrementó los operativos viales y secuestró casi un centenar de motos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios