23.9 C
La Plata
19 enero, 2025
PRINCIPALES

La compulsión del presidente Milei por ser premiado y aplaudido

El presidente argentino, con su evidente trastorno de personalidad narcisista y su aparente desesperación por recibir elogios, volvió a ser galardonado con otro premio de dudosa relevancia, aunque suficiente para satisfacerlo. Un día antes de participar en la asunción de Donald Trump, recibió el premio “Titán de la reforma económica” otorgado por la presentadora argentina Natalia Denegri, conocida por su participación en el mediático caso del “jarrón de Coppola” a principios de los 2000.

En su discurso, el presidente declaró: “Vamos a noquear a todos los zurdos” y lanzó otras frases como “el socialismo es una enfermedad del alma” y “no consensuamos con el enemigo”. Sin embargo, esta postura excluye a aquellos que deciden unirse a su gobierno, sin importar de dónde provengan.

Luego de agradecer por el reconocimiento, Milei reafirmó su compromiso con las ideas de la libertad y abogó por la reducción del tamaño del Estado. “El único Estado aceptable es el más chico posible, para devolverle al pagador de impuestos lo que es suyo y acabar con la venta de favores. No hay mejor método que eliminar la burocracia estatal para evitar que se vendan esos favores”, sostuvo. Además, denunció que el único beneficiario de un Estado grande es “el amigo del político”.

En el segundo día de su gira internacional de 2025, el presidente libertario tiene previsto reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para negociar un nuevo préstamo de aproximadamente 11.000 millones de dólares para Argentina.

Esta noche, la comitiva presidencial tiene programada la asistencia a dos eventos destacados. A las 20, Milei dará un discurso en la Gala 1775 y recibirá el premio “2025 Champion of Economic Freedom”. Dos horas más tarde, estará presente en la “Gala Inaugural Latina”, organizada por la Asamblea Nacional Hispana Republicana y el America First Policy Institute, donde, según la agenda oficial, continuará con su discurso.

El lunes será testigo de la asunción del segundo mandato de Donald Trump, quien así evitará una condena segura por los “esfuerzos criminales para retener el poder” tras su derrota en 2020. Esto último fue confirmado por el fiscal especial Jack Smith, que lo investigó y acusó por intentar subvertir los resultados electorales que favorecieron a Joe Biden.

El martes por la noche, Milei viajará a Zúrich, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el jueves dará un breve discurso y se reunirá con el CEO de Coca-Cola, James Quincey. Antes de regresar a Argentina, esa misma noche, tiene planeado recibir otros dos premios.

 

 

También en info135

Un primer año libertario catastrófico con una pérdida de casi 170 mil puestos de trabajo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios