8 C
La Plata
12 agosto, 2026
MUNICIPIOS

Sileoni y Cascallares encabezaron el cierre de la edición 2025 del programa “escuelas abiertas en verano”

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano 2025”, donde durante dos días más de 1500 niños y adolescentes de jardines de infantes, escuelas primarias, centros educativos complementarios y de educación física realizaron juegos acuáticos y una muestra artística.

Las actividades se realizaron en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, situado entre las calles Quiroga y 25 de Mayo, y contaron también con la presencia del director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Leonardo Troncoso, y del secretario de Educación local, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

Allí, las autoridades recorrieron las instalaciones y dialogaron con los jóvenes participantes y también con todo el equipo de docentes y profesores que formó parte de esta importante iniciativa pedagógica que se llevó adelante durante todo enero en 61 sedes y que contó con la participación total de más de 4500 chicos y chicas.

Posteriormente, los jóvenes realizaron un mini show de danza y concretaron el “Reto de Zumba”, una actividad lúdica en la que las distintas escuelas bailaron la misma canción con diferentes coreografías, además de juegos acuáticos.

“Estamos muy felices de haber compartido esta actividad de cierre junto a chicos y chicas de todo Almirante Brown, en el marco de este programa provincial que articulamos permanentemente todos los años desde el Municipio”, remarcó Mariano Cascallares.

En esa línea, el jefe comunal subrayó que “la iniciativa promueve la inclusión social, la integración y el desarrollo a través de diferentes prácticas ludo motrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas”, al tiempo que indicó que la Comuna aporta las instalaciones para las sedes, junto con material de librería y deportivo.

En total dijeron presente durante los dos días de cierre los Jardines de Infantes N°919, N°927, N°937 y N°956; y las Escuelas Primarias N°2, N°3,  N°4, N°7, N°8, N°11, N°13, N°14, N°15, N°17, N°19, N°20, N°21, N°24, N°25, N°22, N°29, N°31, N°32, N°34, N°36, N°37, N°38, N°40, N°41, N°42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°52, N°53, N°55, N°57, N°58, N°61, N°62, N°63, N°64, N°69, N°70, N°72, N°73, N°74, N°76, N°77, N°78, N°79, N°81, N°82 y N°83.

También Centros Educativos Complementarios N°801, N°802 y N°803 y el Centro de Educación Física N°56.

Finalmente, por parte del Municipio de Almirante Brown estuvieron además el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; el director de Deportes Adaptado, Gustavo Borro, y la jefa distrital de Inspección Escolar, Mónica Vázquez, junto a inspectoras de nivel primario y de la rama de educación física.

También en info135

Alak entregó un subsidio para ampliar el Centro Comunidad Rural y mejorar los servicios sociales del club

Alfredo Silletta

La Plata Rock superó los 400 proyectos inscriptos y continúa abierta la convocatoria

Alfredo Silletta

Eva Mieri entregó diplomas a las y los egresados del programa fines Quilmes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios