El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un nuevo y emotivo acto junto a 200 familias que firmaron sus escrituras, pertenecientes a las localidades de Glew, Malvinas Argentinas, Rafael Calzada, San José, Longchamps, San Francisco de Asís y Claypole.
Se trata del primer acto de estas características del año, el cual se llevó adelante con mucha alegría y emoción en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.
Allí el jefe comunal hizo la entrega formal de los documentos, de los cuales 122 corresponden a la Ley 10.830, 66 al Instituto de la Vivienda y los restantes al Instituto de la Vivienda Don Orione y otras operatorias.
En la oportunidad, las familias que dijeron presente pertenecen a los barrios San Javier y 14 de Noviembre (Rafael Calzada); San Ramón (San José); Ona y Las Brisas (Malvinas Argentinas); Don Orione, y Suther I y II (San Francisco de Asís); Altos del Castillo (Ministro Rivadavia); 600 Viviendas, Las Casitas, Santa Ana y El Progreso (Glew) y Casitas Blancas (Longchamps), entre otros.
“Sentimos un enorme orgullo porque en Almirante Brown seguimos trabajando fuertemente para cumplir el sueño de la casa propia gracias a la decisión de tener un Estado presente y a partir del gran trabajo articulado con el Gobierno provincial”, señaló Cascallares, quien destacó que ya se concretó la firma y entrega de 19.200 escrituras durante toda su gestión en nuestro distrito.
Cabe destacar que la firma y entrega de estos documentos son posibles gracias al trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con todo el Gobierno bonaerense.
De la jornada participaron la escribana de la Escribanía General provincial, Lucía Malpeli; el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Política Ambiental y Hábitat local, Ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras, Rosana Riccieri y los delegados y delegadas de las distintas localidades brownianas beneficiadas.
POR TRABAJOS DE AYSA LIMITAN TEMPORALMENTE EL TRÁNSITO EN YRIGOYEN Y AMENEDO
El Municipio de Almirante Brown informó que debido a obras de la empresa AySA se verá restringido el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen en su intersección con Amenedo, por lo que se dispuso un reordenamiento temporario para el tránsito liviano y pesado.
Desde la Dirección de Tránsito de la Comuna precisaron que el corte se realizará este miércoles 19 de febrero a partir de las 7 de la mañana, al tiempo que difundieron las rutas alternativas para transitar por la zona temporalmente afectada.
En lo que respecta al tránsito pesado, en sentido al sur, desde el Municipio que conduce Mariano Cascallares indicaron que los vehículos que circulen por Hipólito Yrigoyen deberán doblar por Cabildo, tomar Frías y luego volver a retomar la avenida.
Mientras que los que se dirijan por la avenida Yrigoyen en sentido norte, es decir hacia Lomas, podrán tomar Diomede, Miguel Soler, Seguí y luego Ruta 4 o bien la avenida San Martín y Espora.
Por otra parte, el tránsito liviano que se dirija en sentido norte podrá continuar por la avenida Yrigoyen ya que solo se verá afectada la mano contraria, mientras que aquellos que vengan en sentido hacia el sur, deberán doblar por Martín García, tomar Frías y salir a la avenida nuevamente.