Joni Viale quedó envuelto en la operación mediática que montó Javier Milei en plena entrevista, que intentaba limpiar su imagen tras la estafa en la que se vio envuelto. Anoche abrió su programa de TN disparando munición gruesa contra “los colegas que se hicieron ricos con sobres de la política”.
Tras la escandalosa entrevista que le realizó al presidente el lunes último y que derivó en un escándalo por la interrupción del asesor Santiago Caputo, el operador periodístico reveló: “Me fui de un lugar por no querer hacerle la campaña a un candidato que sacó 11 puntos. Los mismos que hoy dan cátedra de periodismo… vos agarraste, yo no. Y vos te quedaste”, dijo, mirando a la cámara de manera desafiante.
Viale hacía referencia a la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, que perdió la interna de agosto de 2023 con Patricia Bullrich.
La bala con la que señaló a cámara fue dedicada, sin necesidad de nombrarlo, a su colega Eduardo Feinmann, que horas antes había dicho que “es una vergüenza lo del periodista y que esto trascienda internacionalmente”.
Y profundizó: “No acepto críticas de colegas que se llenaron de guita con sobres de la política. Vos te llenaste de guita en la campaña anterior, te llenaste de guita con ese sobre marroncito. ¿O querés que diga dónde fue, en qué estacionamiento fue?”.
“Entiendo perfecto el vuelto y me la banco. Acepto las reglas del juego. Yo juego duro y ahora me toca recibir duro, pero vos no te hagas el vivo, porque de vos me acuerdo todo. Vos agarraste y yo no. Yo estoy limpio”, agregó.
El conductor de TN y Feinmann trabajaron juntos en LN+ hasta diciembre de 2023. Ambos compartían el pase entre un programa y el otro, y por entonces venían con roces que se fueron profundizando cada vez más.
Más allá de lo novedoso que es ver una extorsión en vivo y en directo, yo pregunto: si Joni Viale sabe detalles sobre la comisión de un delito y no lo denuncia, ¿eso no es encubrimiento? pic.twitter.com/ROrelcFIrh
— Matias Mowszet (@MatiMow) February 18, 2025