15.9 C
La Plata
14 abril, 2025
PAÍS

Cristina, durísima contra Trump: “A Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EE.UU.”

El gobierno de Donald Trump, a través del secretario de Estado, Marco Rubio —conocido como “gusano” por su fuerte oposición al gobierno cubano—, sancionó a Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y al exministro Julio De Vido, prohibiéndoles la entrada a Estados Unidos por supuestos vínculos con casos de corrupción durante su gobierno.

La expresidenta respondió a través de la red social X, haciendo referencia al criptorescándalo y lanzando críticas al presidente Javier Milei, quien había compartido la comunicación oficial de la Casa Blanca con un escueto “Che, Cristina”. En su respuesta, Cristina apuntó al préstamo del FMI que Donald Trump facilitó a Mauricio Macri en 2018 con fines electorales, y al nuevo préstamo que Milei ahora pretende obtener. Además, en el marco del próximo aniversario del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, señaló: “El 24 de marzo, todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EE.UU.”

Cabe recordar que los gobiernos de Estados Unidos ya habían prohibido el ingreso al ex canciller Héctor Timerman cuando necesitaba viajar por un tratamiento contra el cáncer. También lo hicieron anteriormente con Diego Armando Maradona, por su cercanía con Cuba, y con el escritor Gabriel García Márquez, pese a ser un premio Nobel de Literatura.

En su cuenta de X, Cristina se preguntó irónicamente: “¿Será por una criptoestafa? Porque, la verdad, no hice ninguna criptoestafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”.

Luego, la exmandataria apuntó directamente contra Trump: “¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no revelara que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”.

Como es sabido, el expresidente estadounidense fue condenado en 2023 a pagar 5 millones de dólares por abuso sexual contra la periodista E. Jean Carroll y, ese mismo año, un tribunal inició una investigación en su contra por el pago de sobornos a una actriz porno durante la campaña presidencial de 2016.

En su mensaje, Cristina también vinculó la decisión de Marco Rubio con el endeudamiento de la Argentina durante el gobierno de Macri: “Me parece que la verdad es que todavía no digirió que en 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña de reelección, le hayamos ganado esas elecciones”, escribió.

Y remarcó con ironía: “¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al presidente de la criptoestafa? Acuérdense de que tampoco va a reelegir”.

Por último, la expresidenta sugirió que la comunicación del Departamento de Estado fue promovida por Javier Milei: “Che… ‘Economista experto en crecimiento con o sin dinero’… y en criptoestafas… ¡Cómo te duele lo que te digo, eh! No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados de que fue un pedido tuyo”, escribió.

Y concluyó con una frase dirigida directamente al presidente argentino: “A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump”.

 

 

También en info135

La unidad del peronismo 

Alfredo Silletta

Santa Fe: triunfo de Pullaro, el peronismo segundo a pesar de su división, y triste papel del candidato de Milei

Eduardo

Con la nueva devaluación del Gobierno, se disparan los precios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios