La escena ocurrió en horario central de la TV Pública: Antonio Aracre, el ex jefe de asesores económicos de Alberto Fernández, convertido en un fanático libertario, explicó, paso a paso, cómo hacer carry trade. En otras palabras, el canal estatal, en medio de la crisis y con gran parte de los habitantes del país que no llega a fin de mes, el Gobierno decidió convertir la bicicleta financiera en contenido educativo.
Sucedió en “Las Mañanas con Andino”, el ciclo oficialista que suele funcionar como caja de resonancia de las últimas ocurrencias libertarias. Allí apareció Aracre y explicó en qué consiste apostar a las tasas en pesos, mientras el dólar flota entre bandas. “Vendés dólares, hacés un plazo fijo en pesos, y después volvés a comprar billetes”, resumió.
El carry trade -que según los manuales se trata de aprovechar los diferenciales de tasas de interés y tipos de cambio- se presentó en la TV pública como “una opción de ahorro doméstico, para el que le sobra un dinero y lo tiene abajo del colchón”. Claro que el ejemplo de Aracre incluía 100.000 dólares para empezar. En un país donde más del 50% de los trabajadores cobra menos de 500 mil pesos, todo parece una perversa burla.
Es un programa dedicado a la salud, están enseñando a usar la bicicleta financiera, con el “profesor” Antonio Aracre. Vergüenza ajena es poco.
— Marcelo de la Quinta (@delaquinta2023) April 24, 2025
pic.twitter.com/5NYXFpySVn