11.4 C
La Plata
21 julio, 2026
MUNICIPIOS

La Municipalidad inició nuevo asfalto y obra hidráulica en Gonnet

La intervención forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, que incluye la ejecución de 65 nuevas calles y la iluminación de 50 arterias en la localidad.

La Municipalidad de La Plata inició la ejecución de una nueva pavimentación asfáltica y una obra hidráulica en 495 entre 25 y 28 de Gonnet, que mejorará la circulación y la seguridad vial en un tramo de alto tránsito.

La obra vial se extenderá entre 25 y 26 y consistirá en un nuevo pavimento con cordón, mientras que la obra hidráulica abarcará 300 metros, de 25 a 28.

Como parte de la iniciativa municipal que busca optimizar la infraestructura vial, la iluminación y los espacios públicos de los barrios, en Gonnet se intervendrán además otras 65 calles, 14 con cordón cuneta, 17 con carpeta asfáltica y 34 con mejorado de tierra.

Entre los trabajos, se destacan la readecuación hidráulica en la intersección de 25 y 490, el asfalto de 487 entre Camino General Belgrano y 24, el mejorado de las cuadrículas comprendidas por las calles 14 y 16 entre 508 y las vías del tren y 15 y 16 bis entre 489 y el Arroyo Rodríguez y la reconstrucción de las bocacalles de hormigón de 25 y 501, 489 y 15 y 489 y 20.

Además, se iluminarán 50 arterias de la localidad, se reemplazarán 4.000 luminarias, se pondrá en valor la Plaza Almafuerte de 26 y 500 y continuarán las obras en escuelas a partir de un trabajo articulado con el Gobierno bonaerense.

Vale destacar que la intervención forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que avanza en distintos barrios de La Plata con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de la comunidad.

También en info135

Arrancaron las Vacaciones de Invierno en Alte Brown con más de 300 actividades gratuitas para toda la familia

Alfredo Silletta

Llegan jornadas municipales de vacunación veterinaria gratuita a Abasto

Alfredo Silletta

Las obras de pavimentación no paran: el municipio anunció la construcción de 57 nuevas cuadras de asfalto en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios