La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves la entrega de indumentaria a los deportistas y entrenadores locales que participarán en la final de los Juegos Bonaerenses 2025, que se disputará en Mar del Plata entre el 13 y el 18 de octubre, en un acto que se desarrolló en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, de Quilmes Oeste.
“Somos 500 vecinos y vecinas de Quilmes los que vamos a representar a nuestro querido Municipio en estos Juegos Bonaerenses 2025. Entregarles indumentaria y ver que cada año es más linda es un momento de alegría, y saber que el Municipio puede acompañar y apoyar al deporte es también para nosotros algo que nos pone contentos porque es un objetivo de nuestra gestión”, señaló Mayra, acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y el subsecretario Deportes y Entidades de Bien Público, Nicolás Mellino.
La Jefa comunal resaltó: “Gracias al esfuerzo que estamos haciendo económicamente desde el Municipio, a partir de la tasa municipal que todos los vecinos y vecinas aportan, se logran estas cosas, poder tener el Polideportivo mejorado, indumentaria para los equipos que nos representan en los Juegos Bonaerenses, tener este microestadio terminado, con una obra que nos costó mucho, pero que la pudimos realizar, además de los nuevos polideportivos que hicimos en Solano, en Bernal Oeste y en Quilmes Oeste; el que tenemos proyectado en La Ribera, y como mejoramos también el Parque Ciudad de los Deportes”.
En este sentido afirmó: “Todo eso que se fue haciendo en Quilmes tiene que ver con el progreso de una ciudad que merece lo mejor, pero es a partir del esfuerzo de los quilmeños porque lamentablemente no estamos recibiendo acompañamiento ni ayuda del Gobierno Nacional”.
Y enfatizó: “Tenemos que cuidar, defender y valorar a la Argentina todos y cada uno de nuestros días. Entonces, quería aprovechar esta instancia para decirles que sepamos que nuestro país no está siendo cuidado, está completamente desprotegido y que como quilmeños, como bonaerenses y como argentinos tenemos que saber que estamos en peligro y que es grave lo que está pasando. Como Intendenta los convoco a que todos desde el lugar que nos toque, seamos conscientes de lo que está pasando y nos defendamos, que no perdamos nunca nuestro carácter soberano como país y que no nos entreguemos a ninguna potencia, a Estados Unidos o a lo que se presente”.
Cabe destacar que este año más de 15 mil jóvenes participaron en la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025. Luego, se desarrollaron las etapas regionales e interregionales. Y finalmente, a la instancia provincial llegaron 500 deportistas, lo que convierte a Quilmes en uno de los Municipios con mayor cantidad de participantes.
El distrito competirá en las diferentes disciplinas deportivas con equipos masculinos, femeninos, adultos mayores y personas con discapacidad. El kit que fue entregado está compuesto por campera rompeviento, pantalón, remera, buzo y gorra.
Participaron del acto el director general de Deportes, Lucas Tundis, y los coordinadores de la delegación de Quilmes, Roberto Monzón y Enrique Cutropia, además de atletas, entrenadores, vecinos y vecinas.
SE VIENE LA 3ª EDICIÓN DE LA EMBACON 2025, LA CONVENCIÓN DE HISTORIETA E ILUSTRACIÓN
El Municipio de Quilmes invita a la comunidad en general a participar de la 3ª edición de la EMBACON 2025, la Convención de Historieta e Ilustración organizada por la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, a través de su Tecnicatura en Ilustración que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de octubre de 12 a 20, en Sarmiento y Rivadavia, con entrada libre y gratuita.
El encuentro reunirá a editoriales independientes, ilustradores, diseñadores, historietistas y escritores en una jornada que busca impulsar la producción local, fortalecer la inserción laboral de estudiantes y generar un espacio de vinculación profesional.
La programación incluirá stands de editoriales, emprendedores y artistas independientes; talleres, conversatorios y laboratorios interdisciplinarios; artistas pintando en vivo, intervenciones de cosplayers y un concurso de cosplay; presentaciones de orquestas y bandas en vivo, y propuestas gastronómicas con food trucks.
La iniciativa tiene como ejes principales fomentar la inserción laboral de los estudiantes de la Tecnicatura en Ilustración; incentivar el consumo de historietas, cómics, manga y anime de autores locales e independientes; impulsar una red profesional de pequeños productores visuales (ilustradores, diseñadores, historietistas, editores y escritores); visibilizar la ilustración como herramienta pedagógica, y difundir producciones de anime, cómic y manga de autores latinoamericanos.
La Feria EMBACON nació como un proyecto académico y al día de hoy se consolida como un evento cultural de referencia en la ciudad de Quilmes y la región, integrando a la comunidad educativa con profesionales del mundo editorial y de la ilustración.
